Friday, July 29, 2011

Lo que realmente hacen los adolescentes y sus padres en Internet.




El 15% de las chicas adolescentes encuestadas han sido acosadas online o vía mensajes de texto.

El 31% de los jóvenes admite haber comunicado algo de manera online, que no habría comunicado cara a cara.

El 65% de los padres afirma que algún virus ha infectado al menos uno de los ordenadores de su casa y el 62% reconoce que esto les ha ocasionado problemas moderados o serios

El 90% de los padres encuestados que utilizan portátiles en casa, afirman que también los han utilizado para tareas no relacionadas con su trabajo y el 37% de estos padres, también reconocen que dejan a sus hijos adolescentes utilizar en ocasiones estos equipos.

El 31% de los adolescentes varones admite haber visitado alguna página Web para adultos, y el 53% de ellos reconoce haber mentido sobre su edad para conseguir el acceso.

El 34% de los jóvenes asegura haber creado cuentas online que sus padres desconocen.

Sólo el 28% de los padres que tienen un software antivirus, lo actualizan diariamente, mientras que el 24% no están seguros de si lo están actualizando o no.

Casi la tercera parte de los adolescentes (un 29%) han sido contactados por algún extraño de manera online, de los que el 23% ha respondido de algún modo.

Sólo el 36% de los padres usan algún software de monitorización o filtrado Web para estar al tanto de las actividades online de sus hijos y bloquear los contenidos inadecuados.

Tuesday, July 26, 2011

Contraseña por defecto para manipular las baterías de los MacBook


El investigador de seguridad Charlie Miller ha descubierto una vulnerabilidad en las baterías de los portátiles de la marca Apple.
Los modelos analizados y que han resultado vulnerables son los MacBook, MacBookPro y MacBook Air. Este descubrimiento permite el control total del firmware de las baterías. Tanto los detalles completos de la vulnerabilidad como el parche para solucionarlo, serán mostrados
en agosto, en la conferencia de seguridad Black Hat.

Actualmente, la gran mayoría de las baterías de los dispositivos móviles poseen un firmware utilizado para tareas de monitorización de su estado. Entre los usos de este software se encuentra la obtención del nivel de carga de la batería, temperatura o la detención del proceso de carga cuando la batería se encuentra totalmente completa, entre otros muchos.

El fallo se encuentra en que la protección del firmware de estas baterías se basa en una contraseña que siempre es la misma. Una vez obtenida esta clave, el control del firmware de la batería es total: lectura y modificación de valores, configuración y firmware. El descubrimiento de las contraseñas, se realizó mediante el análisis de una actualización de Apple realizada en 2009 que solucionaba un problema con las baterías.

¿Qué implicaciones conlleva esta vulnerabilidad? Ya que el control de la batería se puede realizar desde el propio equipo, esto podría ser
utilizado por un atacante que consiga ejecutar código de manera remota en la máquina o por cualquier malware. El impacto puede ir desde una denegación de servicio debido a una configuración que agote la batería de una forma más rápida, hasta la implantación persistente de cualquier malware, de forma que éste sobreviva a la completa reinstalación del sistema operativo. Para que un ataque como éste último llegase a surtir efecto, sería necesario encontrar una vulnerabilidad en la interfaz presente entre la batería y el sistema operativo. Según Miller, esto no será una gran barrera, ya que opina que este vector no ha sido suficientemente considerado como explotable.

El descubridor ya ha enviado su investigación a Apple y Texas Instrumens (fabricante de las baterías afectadas), y publicará una herramienta para modificar la contraseña por defecto por otra aleatoria. Ha tenido que aclarar en su twitter numerosas veces, que no es posible hacer explotar las baterías con la técnica descubierta, tal y como han especulado varios medios.

Este tipo de ataque recuerda mucho a las baterías Pandora, en las cuales se cargaba un firmware especialmente creado para liberar la consola portátil PSP, y así poder ejecutar aplicaciones no firmadas, entre otras muchas posibilidades.

Monday, July 25, 2011

AMD Radeon HD 6990M: un gran salto para los juegos en notebooks


Con la AMD Radeon HD 6990M se rompen todas las barreras para contar con una verdadera "notebook gamer"


Hace poco decidí dar por finalizada una etapa de casi 20 años de PC de escritorio, para volcarme totalmente al rubro de las notebooks. El principal motivo fue la búsqueda de un ahorro de espacio sobre la mesa de trabajo y la practicidad de llevar mi trabajo donde fuese, con sólo cerrar el equipo y cargarlo en el bolso. Pero hubo un motivo que retrasó esta decisión, y que comparto con muchos usuarios: la “pérdida” de potencia gráfica.

Hoy cuento con una portátil que incluye una GPU AMD Radeon HD 6370M, con 1 GB de memoria propia GDDR 5, y a partir de la cual me es posible correr sin problemas títulos como Split/Second o H.A.W.X. 2, entre otros; además de programas como Adobe Premiere, Cinema 4D o Edius 5.

La noticia es que AMD anunció este 21 de julio el lanzamiento de su línea de GPU para portátiles Radeon HD 6990, con la que se da un salto cuantitativo y cualitativo que realmente entusiasma. En el marco de esta presentación se hizo hincapié en la HD 6990M, una GPU que en principio es un 25% más rápida que cualquier otra propuesta gráfica para portátiles (según palabras oficiales de la empresa). Pero esto no es todo, ya que finalmente se introduce la tecnología CrossFireX al mercado, con lo que los fabricantes pueden instalar dos GPUs dentro de la laptop, para combinarlas y ofrecer así una potencia gráfica aún superior.

Al respecto, Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de división GPU de AMD expresó que “Siempre ha existido la creencia que cuando se trata de cómputo portátil necesitas hacer concesiones en el desempeño. Hoy AMD derrumba ese mito. La GPU AMD Radeon HD 6990M, la cual incluye tecnología AMD Eyefinity, incluye características nunca antes vistas y también provee soporte total para Microsoft DirectX 11 y Stereo 3D. En resumen, este procesador es épico, y está aquí y ahora”.

Cabe aclarar que Eyefinity es la función que permite conectar hasta seis monitores para lograr una imagen totalmente envolvente. ¿Se imaginan una notebook con salida para seis pantallas?

También se incluyó la tecnología AMD App Aceleration, que aprovecha a la GPU para mejorar la reproducción y streaming de video en web, usando navegadores como Internet Explorer 9 o Mozilla Firefox.

Si se están preguntando por alguna notebook que YA incluya esta tecnología, les cuento que la Alienware M18x ofrece, entre sus opciones de personalización, la inclusión de la GPU Radeon HD 6990M.

Cierro el artículo con las características puntualizadas.

AMD Radeon HD 6990M

1120 unidades de procesamiento stream
2 GB de memoria GDDR5
1,6 TeraFlops de potencia de procesamiento en bruto
Bus PCI Express 2.1 x16
DirectX 11
Eyefinity
CrossFireX
AMD App Aceleration
Procesador de audio integrado 7.1
PowerPlay
AMD Catalyst

Fuente

Friday, July 22, 2011

Nokia registra otro período con pérdidas millonarias

A pesar del resultado negativo de 368 millones de euros, la compañía finlandesa tuvo una caída de las ventas menor a lo previsto, en una etapa de transición que busca promover una plataforma móvil junto a Microsoft


A pesar de contar con el liderazgo de la telefonía móvil a nivel mundial, el panorama en Nokia dista de ser el ideal, ante el avance de dispositivos basados en las plataformas de Apple y Google. En este contexto, las previsiones negativas que había vaticinado en mayo se confirmaron, con una pérdida de 368 millones de euros, frente a un beneficio de 227 millones registrado un año antes, según los resultados financieros del segundo trimestre.

Nokia acaba de aliarse con Microsoft para lanzar un nuevo teléfono capaz de competir con el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android, que impulsa Google.

Asimismo, en esta etapa de cambios en donde busca recuperar el terreno en el segmento de los teléfonos inteligentes, la firma finlandesa anunció el recorte de 4000 empleos y la tercerización de otros 3000, debido al reemplazo progresivo de su propia plataforma Symbian por Windows Phone, fruto del acuerdo con Microsoft.

"Las dificultades que enfrentamos en el curso de nuestra transformación estratégica han sido más importantes de lo previsto en el segundo trimestre de 2011", comenta el presidente de Nokia, Stephen Elop, en el informe financiero del grupo.

Sin embargo, entre varios de los registros negativos del informe financiero de la compañía, la caída en ventas de Nokia fueron menores a la prevista respecto al mismo período en 2010, estimado en un 7 por ciento, a 9.280 millones de euros.

Agencia AFP


Las tablets con Android comienzan a quitarle mercado al iPad de Apple

Los dispositivos con el sistema operativo de Google poseen el 30% del segmento frente al 2,9% que tenían hace un año. El iPad, que ostentaba el 94%, hoy llega al 61 por ciento. Microsoft supera a BlackBerry




Apple sigue dominando cómodamente el segmento de las tablets con sus dos modelos de iPad, pero de a poco comienza a sentir los innumerables lanzamientos de dispositivos equipados con Android, el sistema operativo de Google.

En ese segmento se anotan Samsung con su Galaxy Tab, Motorola con su Xoom y demás compañías, como ViewSonic con sus ViewPad.

Así lo sostiene un informe de Strategy Analytics referente al segundo trimestre, donde se muestra que Apple posee un 61,3% del mercado. Sin embargo, Android aumentó su franja hasta el 30% desde el 2,9% del mismo trimestre de hace un año, cuando Apple copaba el 94,3% del sector.

Más abajo, las tablets que emplean Windows y la PlayBook de BlackBerry pelean por su espacio.

Aunque Microsoft aún tiene que lanzar una versión de su software Windows específicamente para tablets, se hizo de un 4,6% del mercado en el segundo trimestre.

En el mismo periodo, la PlayBook, basada en el software QNX, consiguió el 3,3 por ciento.

Research in Motion presentó su tablet en abril.



fuente

Gmail ahora permite visualizar archivos ZIP y RAR sin abrirlos

Los usuarios del correo de Google no deberán entonces descargar los documentos comprimidos, sino que podrán visualizarlos directamente. Los mencionados formatos se unen a los más de 15 tipos de archivos que Gmail permite consultar sin necesidad de guardar





“Descargar archivos que sólo necesitas previsualizar puede crear desorden en tu computadora. Ya puedes usar el visor de Google Docs para ver 15 tipos de archivos en Gmail sin tener que descargarlos y hoy agregamos soporte para archivos ZIP y RAR. Ahora, si alguien te envía un archivo de ese tipo a Gmail, serás capaz de mirar el contenido desde tu browser clickeando en Ver”.

Esa es la explicación de cómo trabajará desde ahora Gmail cuando se reciban correos con adjuntos comprimidos en los clásicos formatos de ese tipo.

De ahora en más, al recibir un ZIP o un RAR, Google Docs mostrará la lista de archivos contenidos en el adjunto.

Incluso, el usuario podrá guardar sólo un archivo, abrirlo o imprimirlo.

Las mejoras también estarán disponibles para la versión móvil de Google Docs.

Hasta ahora, el lector de Google Docs admitía más de 15 formatos de archivo diferentes: Microsoft Word (.DOC y .DOCX); Microsoft Excel (.XLS y .XLSX); Microsoft PowerPoint (.PPT y .PPTX); Formato de documento portátil de Adobe (.PDF); Apple Pages (.PAGES); Adobe Illustrator (.AI); Adobe Photoshop (.PSD); Formato de archivo de imágenes con etiquetas (.TIFF); Autodesk AutoCad (.DXF); Gráficos vectoriales escalables (.SVG); PostScript (.EPS, .PS); TrueType (.TTF); y especificación de papel XML (.XPS).


fuente

Wednesday, July 20, 2011

TOP 5 Juegos (@estasi 19/07/2011)

En primer lugar voy a comentar que como todo en esta vida, los gustos de cada uno son diferentes, aparte de que hay muchísimos juegos para nuestros teléfonos y es muy difícil la elección de solamente 5. Aquí les presento los 5 juegos gratuitos que consideramos más interesantes, divertidos o diferentes en mi modesta opinión.


TOP 5 Juegos

Juegos para Celulares:

Con Android:
Con iOS
Con Symbian



Top 5 Juegos para PC, Xbox 360, PS3

TOP 5 Juegos para Celulares Con Android:
Se descargan desde el Market de Android

5.- Labyrinth Lite

“Labyrinth Lite” fue el primer juego que probé en mi teléfono Android y sigue siendo uno de mis favoritos a pesar de su simplicidad. El juego nos propone guiar una bola metálica a través de un laberinto sin que esta se nos caiga en ninguno de los agujeros. Y para manejarlo, no usaremos ningún botón, sino que los propios sensores de inclinación del teléfono permitirán que juguemos como si se tratara del juego de mesa, inclinando el teléfono según la dirección que queremos que siga la bola.
Es uno de los mejores juegos para mostrar las posibilidades del teléfono y la elevada sensibilidad de sus sensores, ya que reaccionan a la perfección y nos permiten controlar con absoluta precisión la velocidad de movimiento de la bola según inclinemos el teléfono más o menos. Claro que esto también significa que el juego es casi imposible de jugar en el Metro o autobús.
La versión gratuita tiene un total de 10 niveles, aunque dada la dificultad de los niveles más avanzados puedo asegurar que el juego os durará un buen rato. La versión de pago, por su parte, tiene un total de 50 niveles.


4.-Alchemy

“Alchemy” es un juego extraño en su planteamiento. El objetivo del título no es otro que el de realizar alquimia, creando elementos complejos a partir de combinaciones de otros elementos. Al iniciar la partida contaremos con los cuatro elementos básicos: aire, agua, tierra y fuego, y deberemos combinarlos hasta llegar a objetos más avanzados.
Así, si combinamos aire y fuego obtendremos un trueno, mientras que si combinamos la tierra y el agua obtendremos una ciénaga. Si, a su vez, combinamos ambos elementos, obtendremos aminoácidos… y así hasta el infinito, ya que el número de combinaciones aumenta a medida que jugamos y contamos con más elementos posibles.

3. Jewels

Un juego clásico que nunca pasa de moda. “Jewels” es el clásico juego de puzzle que consiste en juntar 3 piezas del mismo color para que desaparezcan, ya sea moviéndolas en vertical o en horizontal. Es, por así decirlo, el “Tetris” de Android, un juego de puzzle clásico cuya mecánica de juego funciona especialmente bien en una pantalla táctil.
Y hablando de “Tetris”, evidentemente también existe para Android una versión de este juego, pero la razón por la que he elegido a “Jewels” en su lugar es porque no depende de botones físicos para ofrecer una buena experiencia de juego.

2. Robo Defense FREE

El segundo puesto corresponde otra vez a la versión gratuita de un juego de pago: “Robo Defense Lite”. Se trata de un Tower Defense, esto es, un subgénero de los juegos de estrategia en el que debemos “defender” un lugar determinado de las oleadas de enemigos que irán llegando. La mecánica de “Robo Defense Lite” es de sobra conocida para cualquiera que haya jugado: con el dinero inicial, repartimos nuestras torretas defensivas por el escenario. A continuación, tras ir eliminando enemigos, ganaremos diners para construir más torretas o hacer mejoras sobre las mismas, de forma que podamos mantener nuestra fortaleza (en este caso, una puerta de entrada en la parte derecha de la pantalla) defendida de enemigos.
El objetivo es aguantar un total de 100 oleadas. Si durante las mismas más de 20 enemigos superan las barreras, perderemos. Teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones del juego, una sola partida puede alargarse bastante (más de una hora) y, de hecho, esta versión gratuita nos mantendrá entretenidos mucho tiempo. La versión de pago, eso sí, incluye más mapas y unidades, y su precio no supera los 3 dolares

1. Angry Birds

El indiscutible número uno va para “Angry Birds”, el juego de los pájaros enojados que es una réplica exacta de su versión para iPhone. Su mecánica es simple, al igual que la de muchos de los juegos anteriores, pero tiene algo que lo hace especialmente adictivo y además ¡es gratuito!.
Básicamente, el objetivo del juego es acabar con los cerdos verdes, que han tenido la desfachatez de robar los huevos del nido de los pájaros. Para ello, deberemos derribar las estructuras en las que se sitúan los enemigos, lanzando a nuestros pájaros con una gomera
Existen diferentes tipos de pájaros: cada uno hacen diferente daño a materiales concretos (madera, cristal, etc…), y algunos cuentan con habilidades especiales como la de dividirse y atacar a varias zonas a la vez, o explotar en pleno vuelo… El reto consiste en encontrar la forma de derribar la estructura y eliminar a los cerdos con los pájaros que se nos proporcionen en cada escenario, causando el mayor daño con el menor número de lanzamientos posible (ya que nuestra puntuación dependerá de ello).

TOP 5 Juegos para Celulares Con iOS:
Se descargan desde el Apple strore

5.- Paper Toss
Paper Toss es otro de esos juegos que brilla por su simplicidad, pero tiene un concepto tan sencillo, que al final terminamos enviciados con éste. Se trata de un simple juego en donde tenemos que lanzar el papel, y que éste entre en la papelera. Por supuesto, tendremos que lidiar también con el viento, así que la tarea no será tan sencilla

4.- Space DeadBeef

Space DeadBeef es un juego que siempre me ha sorprendido que sea gratis. Se trata de un shooter espacial, donde controlamos a una pequeña nave, y la enfrentamos contra cientos de enemigos. Tiene muy buenos gráficos, y es super divertido


3.- Topple 2

Uno de los desarrolladores más activos e importantes para el iPhone, viene Topple 2, un juego que nos tendrá balanceando las piezas que tendremos que ir colocando. El juego ganó el 2009 un Apple Design Award, y es uno de los que mejor aprovecha la plataforma.

2.-LightBike

Lightbike está inspirado en las motos que aparecen en Tron (tanto la película de los 80s, como la que está se estreno). En el juego, tendremos que realizar carreras con motos super veloces que dejan una línea detrás suyo. El objetivo? Tratar de encerrar al rival dentro de nuestra línea de luz. Lightbike cuenta con modos multiplayer, e incluso la posibilidad de jugarlo online.

1.- Angry Birds

Básicamente, el objetivo del juego es acabar con los cerdos verdes, que han tenido la desfachatez de robar los huevos del nido de los pájaros. Para ello, deberemos derribar las estructuras en las que se sitúan los enemigos, lanzando a nuestros pájaros con una gomera

TOP 5 Juegos para Celulares Con Android:
Se descargan desde Ovi - Nokia

5.- Roach Game South Africa

Defiende tu territorio de cucarachas. Es bastante visual y consiste en matar a dichos bichos aplastándolos. Divertido y muy adictivo.

4.- Cube Touch

Es un juego desarrollado exclusivamente para los teléfonos Nokia. Hay que combinar y agrupar los colores de los cubos, esmeraldas, rubís, etc. Todo esto mientras tengamos tiempo. Un perfecto rompecabezas. (tipo jewels)

3.- Climate Mission

En los rompecabezas ecol ógicos de Climate Mission, pones a prueba tu inteligencia y aprendes más sobre el cambio climático. Primero, necesitas elegir la basura a reciclar, pero no tienes mucho tiempo. Después sembrar árboles, ¡Si tu puntería es buena! Ayúdale a los granjeros en la India a refrescar sus campos y fi nalmente conserva el aire fresco con nuestras amigas las hormigas, ¡Ellas son expertas en guardar carbón! Montañas de diversión y mucho para aprender.

2.- Wave Blazer

Es una carrera de lanchas que hace uso del acelerómetro para mantener el bote alineado, viene con muy buenos gráficos que nos ayudan a creernos lo que estamos haciendo.

1.- Ranging Thunder

Nos atreveríamos a decir que es el mejor juego de carreras de automóviles (con permiso de Ovi Maps Racing) que se puede descargar gratis para estos teléfonos, nos permite entre otras cosas personalizar el coche que conducimos o elegir entre los que vienen preestablecidos, además de usar el acelerómetro para balancear el coche

Top 5 Juegos para PC, Xbox 360, PS3
Se compran originales xD

God of War 3
Acción a raduadales en esta tercera entrega de la saga God of War, titulo exclusivo para la PlayStation 3 PS3
Kratos el Dios de la guerra libra su ultima batalla, en esta ocasión se enfrenta a todos los dioses del Olimpo que lo han traicionado, solo así saciara su sed de venganza, este juego promete mucha acción y varias horas frente a la consola de sony, con un apartado gráfico de lujo, hacen a God of War III uno de los mejores juegos del 2010
Plataforma(s) PS3

BioShock 2

Es un juego de accion en primera persona (First Person Shooter), secuela del popular videojuego BioShock
Después del super éxito que fue BioShock, 2K Marin, nos sumerge nuevamente en las instalaciones de Rapture.
El juego BioShock 2 se desarrolla 10 años después y el jugador tomara el rol del primer Big Daddy llamado ‘El Sujeto Delta’
De seguro habrán mas temas polémicos en este juego, dado que en la primera parte se hablaba de drogas y violencia infantil, temas bastante arriesgado en un videojuego
Plataforma(s): PC

Gran Turismo 5

Quinta parte de la saga GT, producida para la Sony PlayStation 3
El realismo en Gran Turismo 5 es impresionante, el nivel de detalles en cada coche es asombroso, un juego de simulación con una perfección única.
Con una gran variedad de circuitos, una lista impresionante de vehículos y modos para jugar Online Gran Turismo 5
Plataforma(s) PS3

Super Mario Galaxy 2

Vuelve de nuevo el personaje mas famoso en la historia de los videojuegos, no es gasparin, es Mario!
El fontanero que a salvado a la princesa, mas de 60 veces, de las terribles garras del rey koopa, regresa el con Super Mario Galaxy 2
Con Mario los amigos de Nintendo tienen las ventas aseguradas, el Super Mario Galaxy 2 el nivel de dificultad se incrementa! preparence para nuevos retos, Mario regresa y Yoshi tambien!
Plataforma(s) Wii

Metal Gear Solid: Peace Walker

Nuevo juego de la famosa saga MGS esta vez para la Playstation Portable PSP
Esta vez no estamos solos, en MGS Peace Walker sera un juego cooperativo, tendremos mucha acción para cuatro jugadores en forma simultanea, deberemos superar múltiples misiones y enfrentarnos a muchos enemigos en esta entrega para la PSP
Nuevo capitulo en el cual conoceremos mas hacerca de historia del legendario experto en operaciones especiales, Snake
Plataforma(s) PSP

Max Payne 3

El anti-héroe
Agotado el paisaje urbano como fórmula para las series Max Payne, Rockstar recoge el testigo de una de sus franquicias más poderosas y no sólo releva a Remedy en el desarrollo, sino que altera el telón de fondo hasta hacerlo prácticamente irreconocible. Río de Janeiro da la bienvenida a un Max todavía más atormentado por sus demonios personales: calvo, alcohólico, adicto a los medicamentos; pero con su furibunda rabia armada intacta.

Plataforma(s) PC – PS3 – X360

Red Dead Redemption

Érase una vez en el oeste. Así comienza la epopeya de Sergio Leone incomprensiblemente llamada en nuestro país Hasta que Llegó su Hora, y así podría comenzar también el próximo videojuego de Rockstar: Red Dead Redemption. Recogiendo una saga de discretos resultados críticos y comerciales, la Gran R reinventa el Red Dead original para redimirlo, literalmente, con un cambio de orientación radical. La fórmula Grand Theft Auto viaja al lejano oeste y, como tantas otras veces, Rockstar nos hace repetir la frase que más veces ha ido ligada a sus desarrollos: “¿Cómo no se le pudo ocurrir a alguien antes?”
Plataforma(s) X360 – PS3

Mass Effect 2

La aventura continúa
Shepard y compañía regresan al espacio profundo con la segunda entrega de Mass Effect, la nueva oportunidad de BioWare para reafirmar su reinado incontestable en el género del rol. RPG.

Plataforma(s) PC – X360

Alan Wake

Suspenso cinematográfico de los creadores de Max Payne
Un abatido escritor atenazado por el insomnio se ve envuelto en un thriller de terror psicológico cuyo desarrollo corre a cargo de Remedy, los creadores de Max Payne. Suspense, rompecabezas, combates intensos y un nivel técnico y ambiental exquisito son sus principales atractivos para envolvernos en un mundo de auténtica pesadilla.
Plataforma(s) PC – X360

Wednesday, July 13, 2011

Google+ invitación, Google cierra el envío de invitaciones temporalmente

Hace apenas un día, fue el lanzamiento de Google+, una red social que quiere parecerse a Facebook pero que sale desde la factoría Google para competir con todas las de la ley. Esta es la realidad. El principal problema al que se enfrentan ahora los usuarios tienes que ver con la ausencia de invitaciones, puesto que Google+ sólo se encuentra disponible para un número muy reducido de internautas.







Y es que según ha contado la propia Google, al abrir la veda algunos usuarios mandaron las 50 invitaciones. Así justificó Google el cierre de esta función que habría permitido a los usuarios empezar a utilizar el servicio. Qué le vamos a hacer. A estas alturas, solo podrás agarrarte a la opción de que algún amigo benevolente decida remitirte una de estas invitaciones. De momento, esta es la única forma de conseguir el preciado acceso a Google+, un servicio que según las primeras impresiones es mucho más ordenado, limpio y organizado de lo que pudiéramos pensar.






El caso es que con esta nueva red social, el usuario tendrá la misma posibilidad de compartir enlaces, fotos, vídeos y localizaciones, al igual que hasta ahora lo ha hecho con Facebook o Twitter, por citar las dos redes más frecuentadas por la gran mayoría. De hecho, los usuarios de Android ya tienen la opción de hacerlo a través del Android Market, con una aplicación que se encuentra disponible gratis desde ya. El problema es que muchos usuarios están deseando probarla, pero no tienen invitación. Es cierto que Google tendría que hacer algo con respecto de sus interminables versiones privadas y beta.

Habrá que ver, en este sentido, si el tercer proyecto de Google tiene éxito, o si por lo contrario, la de Mountain View tiene que dar carpetazo al igual que ha hecho con algunos proyectos fallidos de la propia compañía. De momento, habrá que empezar a probarla… y el tiempo y los usuarios dirán…

Monday, July 11, 2011

50 reflexiones sobre Google+


Desde su presentación en sociedad hace un par de semanas, Google+ ha hecho correr ríos de tinta en la red y fuera de ella. Tras el maremágnum de información ocasionado por la nueva red social de Google, el bloguero y especialista en marketing Chris Brogan hace balance y recopila a continuación 50 reflexiones sobre Google+:

1. Google+ está concebida para alejar al usuario de Facebook y Twitter

2. Se asemeja a FriendFeed.

3. Con una cuenta en Google +, el usuario no tiene limitación de memoria en Picasa.

4. Con la herramienta “Circles”, el usuario puede controlar su privacidad de una manera clara y sencilla.

5. La sección “About” (acerca de) de Google + es excepcionalmente completa. Permite la inclusión de links, fotografías y códigos QR, lo cual ofrece un amplio abanico de oportunidades a los anunciantes.

6. Si Google+ comienza a influir en el Page Rank, puede convertirse en una pieza clave del SEO.

7. Si Google Music termina integrándose en Google+ de la misma manera que YouTube, la nueva red social de Google tiene muchas oportunidades de triunfar como herramienta de entretenimiento.

8. La integración de Google+ en los dispositivos móviles con Android está muy bien ejecutada y podría robar protagonismo al todopoderoso iPhone.

9. Con Google+, ya no es necesario utilizar Quora. El usuario puede hacer preguntas y compartirlas a través de sus diferentes “círculos”.

10. La función de videochat de Google+ puede resultar muy útil a nivel profesional.

11. Junto con Google Docs, Google+ aspira a convertirse en imprescindible en el ámbito laboral.

12. Google+ permite la integración de AdSense y de Google Affiliate.

13. La integración de Google+ con WordPress podría ser provechosa para ambos servicios.

14. El botón “+1” estrenado por Google hace unos meses cobra ahora más valor gracias a Google+.

15. Aunque Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios, muchos de ellos terminarán emigrando tarde o temprano a Google+.

16. Grandes visionarios como Michael Dell o Mark Zuckerberg no han perdido el tiempo a la hora de contemplar de cerca la nueva red social de Google.

17. Google+ alienta el uso de Gmail.

18. Si Google termina integrando su calendario en Google+, podríamos estar ante interesante desarrollo de los “calendarios sociales”.

19. Google Buzz, que pasó inadvertido para la mayo parte de internautas, tiene ahora una segunda oportunidad en Google+.

20. La interfaz para desplegar fotografías de Google+ es excepcional y proporciona muchas posibilidades a las marcas.

21. Google+ refuerza el “imperio” multimedia construido por Google en torno a Chrome y Android.

22. La función de videochat “Hangouts” integra la función de traducción y permite así la comunicación simultánea en varios idiomas, algo que no ofrecen ni Skype ni Facetime.

23. Google+ tiene un gran potencial para los servicios 2.0 de atención al cliente.

24. La integración de Google Voice en Google+ daría aún más fuerza a esta plataforma.

25. La integración de Blogger en Google+ no mejorará la red social de Google, pero aun así Blogger sigue contando con muchos usuarios.

26. Google+ no sustituirá al blogging.

27. Los internautas comenzarán a bloguear dentro de Google+.

28. La interfaz de noticias de Twitter es más “limpia”, pero Google+ proporciona al usuario más métodos para contar y compartir una historia.

29. La integración de Google+ en las tabletas con Android es excepcional.

30. La integración de la publicidad en Google+ es simple y obvia.

31. Si el usuario informa de su geolocalización a través del móvil, Google+ crea “círculos” por cercanía, permitiendo la localización de amigos y conocidos de manera casi instantánea.

32. Si Google+ añade a sus funcionalidades los códigos QR, las marcas y empresas encontrarían un filón en este servicio.

33. Google+ es interesante servicio multiplataforma de publicación de contenidos, pues admite la publicación de texto, vídeo, audio, fotografías, etc.

34. La herramienta “Hangouts” permite la grabación de contenido musical para su posterior comercialización a través de Google Checkout.

35. La integración de Google+ con Google Places proporcionaría valiosa información a los anunciantes.

36. La fusión de Google+ con Google Pages resulta interesante desde el punto de vista tecnológico.

37. Google+ puede convertirse en una valiosa herramienta de comunicación interna para las empresas.

38. A la hora de publicar posts, Google+ demanda al usuario contenido interesante que puede ser mantenido a lo largo del día sin modificaciones.

39. Google+ ganaría muchos puntos si integrara su propio acortador de URLs.

40. En Google+ no hay ninguna funcionalidad para el envío de mensajes privados porque hay un botón para enviar emails en los todos y cada uno de los perfiles.

41. La funcionalidad “Sparks” necesita contenidos generados por el usuario y una zona diferenciada para editarlos para ganar puntos.

42. Google tiene la opción de comprar el servicio Alltop para sustituir la funcionalidad “Sparks”.

43. La herramienta “Circles” resulta atractiva como complemento para la organización de eventos y conferencias.

44. Google+ debería incluir una funcionalidad similar a los “hashtags” de Twitter.

45. Algunas empresas como Ford ya están indagando en el potencial de Google+ como plataforma de marketing.

46. Google+ se perfila como una interesante plataforma de marketing de afiliación para la recomendación de productos.

47. Google+ es un lugar para experimentar y ver qué sucede en el futuro, pero hay razones para ser optimista.

48. Las pequeñas empresas se beneficiarán de la integración de Google+, Google Places y Google Pages.

49. Google+ puede perfeccionarse mediante la búsqueda y almacenaje de servicios RSS.

50. El concepto de “trending topics” tendría más valor dentro de Google+ que de Twitter, aunque dependería de los algoritmos utilizados para hacer funcionar esta herramienta.


Fuente

Delivery en La Plata


Ya que estamos con los delivery's, es una web que siempre vale la pena tener en favoritos

http://www.deliverylaplata.com.ar

Delivery online, Delivery sin imanes

http://sinimanes.com/









Muy interesante, en 5 pasos tenes lo que queres en la puerta de tu casa

1.- Ingresá tu dirección
2.- Elegí el restaurante
3.- Elegí items del menú
4.- Hacé el pedido online

5.- RECIBÍ TU PEDIDO!!

Yeites - No te vendemos nada, te decimos donde comprar con descuento


Descuentos, Ofertas y Promociones


Esta web esta buena para consultar antes de salir a comprar o aprovechar los descuentos

http://www.yeites.com/

Saturday, July 09, 2011

La despidieron legalmente por usar Facebook en su trabajo

Una sentencia de la Justicia Española avaló la desvinculación de la trabajadora. Consideró que no respetó una normativa interna que prohíbe navegar por páginas de Internet que no estén vinculadas a lo estrictamente laboral.



Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, España, admitió el despido disciplinario de una trabajadora por conectarse varias horas a Facebook y otras páginas de contenido lúdico en sus horas de trabajo, al confirmar una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social.

La sentencia, que sienta jurisprudencia, podría suponer toda una puerta de entrada para que las empresas pudiesen despedir de forma procedente a los trabajadores que se excediesen con sus conexiones a páginas de ocio en su jornada laboral.

La historia se remonta a unos meses atrás, cuando diferentes compañeros de la persona denunciada avisaron al departamento de sistemas de la compañía que la conexión a Internet estaba lenta.

Luego de una revisión, los técnicos comprobaron que la saturación provenía de la conexión de esa empleada, por lo que los responsables de la empresa procedieron a recordarle la existencia de una normativa interna sobre el uso de los equipos informáticos, que prohíbe expresamente navegar por páginas de Internet inapropiadas, no limitándose sólo a las pornográficas.

Como la trabajadora continúo visitando diferentes páginas y plataformas como Facebook, Hotmail o Tuenti, la empresa decidió auditar su ordenador. Ahí detectaron que realizaba hasta 72 conexiones en un día, lo que sirvió como información contundente para proceder a su despido por el Juzgado de lo Social, que se basó en que "el desempeño de sus funciones no se ajusta a los parámetros de calidad y dedicación que exige la prestación de sus servicios".

La trabajadora apeló ante el Tribunal alegando que se habían vulnerado sus derechos de intimidad al haber auditado su ordenador. Sin embargo, el fallo del recurso indicó que la auditoría se realizó tras varias advertencias a la empleada sobre las normas aceptadas y firmadas por ella, por eso la medida de control adoptada no es "ni injustificada ni desproporcionada" y "no ha existido violación del derecho a la intimidad, siendo una prueba válida para acreditar el despido".

Nokia C5-03 en Argentina por Claro


Claro comercializará desde ahora el Nokia C5-03 , un touchscreen de 3.2" con Symbian S60 5ta edición, 3G, WiFi y GPS. Cámara de 5MP, jack de 3.5mm de audio, Nokia Messaging e integración con redes sociales.

Obviamnte es un equipo que apunta a un segmento económico que quiere tener un touch bastante funcional pero barato, a precios accesibles Claro lo comercializará a $1069 prepago (me resulta caro para lo que es en versión prepago), $799 con plan de $79, $679 para abonos de $129 y $629 para abonos de $149. Personalmente hubiese preferido precios más agresivos todavía ya que las tarifas ridículamente caras se cobran dos o tres teléfonos en un año.

Las specs:

Symbian^1
Pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas con 640 x 360 pixels de resolución
Wi-Fi
3G
GPRS/EDGE clase B, multirranura clase 32, velocidad máxima 296 kbps de bajada/177,6 kbps de subida
HSDPA, categoría 9, velocidad máxima de hasta 10,2 Mbps
HSUPA, categoría 5, velocidad máxima de hasta 2 Mbps
GPS
Ovi Maps
Brújula digital integrada
Integración con redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace)
Nokia Messaging
Conector de audio 3.5mm
Radio FM
Cámara de 5 mpx con zoom digital de 4x pero sin flash
Soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 16GB incluyendo una de 2GB
40MB de memoria
105.8 x 51.0 x 13.8mm
93 gramos
Bluetooth estéreo versión 2.1 con Velocidad de datos mejorada
USB 2.0 de alta velocidad (conector micro USB)
Batería de 1000 mAh BL-4U
Cámara de 5 megapíxeles con Zoom de hasta 3 aumentos (digital) y visor en pantalla completa

Grabación video – Resolución de vídeo: 640 x 352, 15 fps, EQ: 2929


Fuente

Friday, July 08, 2011

Multan e inhabilitan al sitio Groupon




Fue por vender servicios turísticos. Recibió una denuncia y el Ministerio de Turismo impuso una multa por $ 10.000. Piden la clausura de oficinas y su página.

El sitio de compras colectivas por Internet Groupon fue multado por el Ministerio de Turismo de la Nación por $10.000 por comercializar servicios turísticos sin habilitación.

Asimismo, pidió la clausura de sus oficinas y elevó un pedido a la Cancillería para que diera de baja el sitio groupon.com.ar, haciendo así lugar a una denuncia de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt). Ese ministerio está investigando a otras empresas de ventas por Internet por denuncias similares.

“Denunciamos a todas las empresas que infringen la ley 18.829. No se pueden comercializar servicios de turismo sin estar habilitados para hacerlo, no es lo mismo que vender otros productos. Si hay algún inconveniente en el servicio, estas empresas no son responsables porque no se encuadran dentro de la ley”, explicó Ricardo Roza, presidente de la Aaavyt a El Cronista tras la denuncia que realizó ante el Ministerio de Turismo en marzo pasado. “Quienes vendemos estos servicios (hoteles, transporte, excursiones) debemos cumplir con una serie de requisitos para garantizar el cumplimiento de lo pactado con el consumidor”, agregó.

Sucede que ese portal comercializaba en la actividad turística sin contar con Licencia Habilitante expedida por este Ministerio de Turismo.

Desde Groupon se excusaron de brindar información al respecto, argumentando políticas de la empresa, con sede en Chicago, EE.UU., que lanzó una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Nueva York en junio. La firma puede apelar ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico

8 cosas que son más probables que hacer clic en un banner

Una de las razones por las que la publicidad online sigue yendo a la zaga de la tradicional publicidad offline es la eterna discusión en torno a los clics en los banners. Muchos anunciantes creen que los clics son la única manera de garantizar la efectividad de una campaña online. Sin embargo, el éxito de la publicidad online va mucho más allá de los clics. De hecho, hacer clic en un banner es enormemente improbable. Solve Media ha elaborado un listado de 8 cosas que son más probables que hacer clic en un banner:

1. Es 2,13 veces más probable lograr un “Full House” jugando al póker que hacer clic en un banner.













2. En 31,25 veces más probable ganar un premio en la lotería que hacer clic en un banner.














3. Es 40,17 veces más probable dar a luz gemelos que hacer clic en un banner.














4. Es 87,8 veces más probable ser aceptado en Harvard que hacer clic en un banner.















5. Es 111,40 veces más probable ver American Idol que hacer clic en un banner.














6. Es 112,50 veces más probable completar un entrenamiento con los Navy SEALs del Ejército de Estados Unidos que hacer clic en un banner.













7. Es 279,64 veces más probable escalar el monte Everest y llegar a la cima que hacer clic en un banner.














8. Es 475,27 veces más probable sobrevivir a un accidente aéreo que hacer clic en un banner.


Pepsi vuelve a liarla con un nuevo spot publicitario protagonizado por el Oso de Coca-Cola

Hace tan sólo unos días dábamos a conocer uno de los últimos spots publicitarios de Pepsi, el principal competidor de Coca-Cola.


En su ingeniosa y agresiva apuesta publicitaria, Pepsi recurría a la figura Santa Claus como protagonista de un nuevo comercial atrevido y descarado utilizando a su antojo y con mucho sarcasmo la figura de este peculiar personaje convertido en todo un icono de Coca-cola.


Como ya mencionamos, la batalla entre las dos grandes marcas de cola parece interminable. Coca-Cola y Pepsi mantienen más viva que nunca su rivalidad.


Ahora Pepsi, vuelve a dar un nuevo golpe a Coca-Cola con un nuevo spot donde en esta ocasión, Pepsi recurre y se adueña de otro de los iconos y personajes más populares de la publicidad de su principal competidor. El oso blanco.


La historia del nuevo comercial de pepsi se traslada al polo norte donde una manada de osos especialmente 'reconocibles' parecen disfrutar de lo lindo y de que mejor forma que bebiendo el refresco de moda. Pepsi Cola.




El spot no tiene desperdicio.

Wednesday, July 06, 2011

Facebook permitirá realizar videollamadas


La mayor red social del mundo introducirá en pocas semanas chat grupal y la posibilidad de realizar videollamadas, gracias a la tecnología de Skype. La función puede ser probada desde hoy mismo. Facebook tiene ya 750 millones de usuarios en todo el planeta



El “anuncio impresionante” que facebook anticipaba finalmente llegó.

Y tal como se esperaba, la tecnología de Skype será la que la red social introducirá a su servicio para permitir a los usuarios realizar videollamadas a sus contactos.

“Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de llamada en la parte superior del perfil de tu amigo o de la ventana del chat. No hay que instalar ningún programa de software. Y si tu amigo no contesta, puedes dejarle un mensaje de video”, anticipó la empresa.

En la página dedicada a las videollamadas, los usuarios podrán probar cómo funciona esta tecnología antes de que sea incorporada oficialmente a sus perfiles.

"Hace algunos meses, comenzamos a trabajar con Skype para canalizar las llamadas en video por facebook. La pusimos en la función conversación instantánea (chat), de esa forma todas las comunicaciones comienzan en el mismo lugar" de la página facebook, precisó en el blog de facebook uno de los ingenieros que trabajó en el proyecto, Philip Su.

"Pensamos que es genial", declaró por su parte Zuckerberg en una presentación en la sede de la empresa en Palo Alto, retransmitida en directo por internet.

Zuckerberg precisó que facebook cuenta actualmente con unos 750 millones de usuarios en el mundo.

La alianza con Skype puede profundizar también la cooperación con Microsoft, que está en el proceso de adquirir Skype por u$s8.500 millones

Todo esto sucede en un minuto de internet



Millones de actividades tienen lugar en la web, en tan sólo 60 segundos. 98 mil tweets; 695 mil actualizaciones de estado en facebook; 1700 descargas en Firefox y 6600 nuevas fotos en flickr son tan sólo algunas de las impactantes cifras que recoge el sondeo de Go-Globe.com


Crédito foto: www.go-globe.com

La compañía de desarrollo Go-Globe.com elaboró un estudio acerca de todos los eventos que hoy se concentran en 60 segundos de internet.

La infografía que resulta de dicho relevamiento muestra, por ejemplo, que cada un minuto, el motor de Google entrega más de 694.445 resultados de búsqueda.

En el mismo lapso, se intercambian 168 millones de correos electrónicos y se publican 1500 posts en blogs. También se suben 600 videos a Youtube y más de 6600 imágenes en el sitio Flickr.

En 60 segundos, 1700 usuarios descargan el navegador de Internet Firefox. Además -un dato que incrementa los nervios de las TelCos- el servicio líder de VoIP en el mundo, Skype, suma 370 mil minutos más de uso.

El estudio de Go-Globe nos obliga a replantear inevitablemente el valor de un minuto. Por ejemplo, para facebook, ese tiempo equivale a 79.364 publicaciones en los muros, 510.040 nuevos comentarios y 695 mil actualizaciones de estado.

Si bien esto no hace más que confirmar que la red social de Mark Zuckerberg consolida día a día su liderazgo, también pone la mira sobre twitter, como la red de crecimiento más veloz en los últimos tiempos: el miocroblog tiene más de 320 cuentas nuevas por minuto, lo que equivale a unas 460.800 cuentas nuevas cada día.

Kobayashi come 69 perritos calientes, rompe del récord mundial

Tres millones de unidades vendidas de Samsung Galaxy S II en dos meses


Dentro del mundo Android a una de los fabricantes que sin duda mejor le está yendo junto con HTC es a Samsung. Con el Galaxy S, un terminal lanzado en Junio del año pasado ya rompió varios récords de ventas y sorprendió a todos presentando un dispositivo que demostraba estar muy a la altura frente a la competencia y que además ya rompió en su día varios records y tuvo un comportamiendo en ventas arrollador. Ahora, con la segunda versión del mismo, el Samsung Galaxy S II la compañía parece seguir el mismo camino, y es que ha conseguido alcanzar los 3 millones de unidades vendidas en dos meses, incluso un poco menos, más concretamente en 55 días.

No podemos menos que recordar la noticia que conocíamos hace poco sobre las impresionantes 500.000 activaciones de Android cada día (lo que supone, no lo olvidemos, técnicamente 15 millones de nuevos usuarios al mes) y su correlación con el hecho de que muchos de los fabricantes que en su momento decidieron apostar por el sistema operativo para móviles abierto de Google , como HTC, Samsung o más tarde LG están viendo sus ventas multiplicadas por este tipo de terminales. En el caso de Samsung con el Galaxy S se está vendiendo uno cada 1,5 segundos, un auténtico éxito de ventas que si mal no recuerdo de momento no habíamos visto hasta ahora en Android y del que sólo podía vanagloriarse Apple con su omnipresente iPhone.

¿Cuáles son las causas del éxito del Samsung Galaxy S II? Sospecho que en parte se deben al éxito del primero modelo, pero tampoco hay que olvidar otros factores de relevancia como el énfasis que la coreana ha puesto en el marketing del producto y sobre todo la ausencia del que habría estado llamado a convertirse en su principal competidor de haber sido lanzado según el ratio de los últimos años: el iPhone 5. El iPhone 4 y el Galaxy S ya fueron en su día feroces rivales y publicamos una interesante comparativa en Gizmóvil, este año se podrían haber repetido las tornas de no haber sido porque Apple ha decidido debido al éxito y a las ventas que sigue cosechando el teléfono retrasar el siguiente modelo hasta este otoño, según apuntan todos los rumores.

Lo mejor de todo es que para el Galaxy S II las cosas no tienen pinta si no de mejorar, de momento estos datos de ventas se refieren únicamente a mercado europeo, todavía no ha sido lanzado en el estadounidense y cuando lo haga es probable las ventas reciban un nuevo empujón, esta vez combinado, y que vuelva a batir todos los récords, tanto en el viejo continente como en EEUU, donde los modelos correspondientes del primer Galaxy S (presentan algunas diferencias frente al resto) ya se comportaron idóneamente el pasado año. La competencia cada vez se pone más interesante ¿serán capaces Apple, HTC y compañía de seguir estando a la altura? Porque los usuarios siempre nos fijamos en las prestaciones y características de los teléfonos, pero no olvidemos que a las compañías lo que más les interesa es justamente eso: vender.

Skype ofrecerá su servicio en la red social Facebook

El último jueves, Mark Zuckerberg, número uno de Facebook, dijo a un grupo de periodistas que el miércoles (por hoy) su red social haría un “anuncio impresionante”. Días después, las especulaciones son varias pero la más extendida es que la novedad tendrá que ver con la incorporación del servicio de telefonía gratuita de Skype a Facebook. Al menos así lo adelantaron sitios especializados y prestigiosos como TechCrunch y Mashable.com.

Si durante el día de hoy se confirma la noticia, los usuarios de Facebook podrán hacer videoconferencias con todos sus contactos mediante Skype. Es decir que podrán charlar, cara a cara, y en tiempo real.

Ningún ejecutivo de la empresa confirmó la noticia. Resta entonces saber desde cuándo se implementará el servicio y una vez que se establezca, cómo funciona.

El ingreso de Skype en Facebook sería una rápida respuesta de la empresa de Zuckerberg a Google, que hace ocho días lanzó Google+ , una red social que, al menos por ahora, funciona sólo entre un reducido grupo de invitados. Y justamente lo mejor de esta nueva red social es Hangout, un servicio que permite hacer videoconferencias entre diez contactos a la vez. El objetivo de Google es agrupar a sus millones de usuarios de sus servicios (Gmail, YouTube, Maps) en Google+.

Google+ no es el primer intento del gigante de Internet de ingresar en las redes sociales. Ya probó con Buzz y Wave, servicios que no entusiasmaron a los usuarios.

De confirmarse la noticia, la vieja pelea entre Google y Microsoft se mudaría ahora al nuevo escenario de las redes sociales. Microsoft compró Skype este mismo año en unos 8.500 millones de dólares.

Facebook tiene 700 millones de usuarios en el mundo (15 millones en Argentina) y Skype más de 170 millones.


Fuente

Apple devuelve la plata a los compradores del Final Cut Pro X


Fue un estreno con el pie izquierdo y cargado de críticas. En menos de una semana, Apple casi tuvo que dar marcha atrás con su programa de edición de videos Final Cut Pro X.

Aunque fue anunciado con bombos y platillos y presentado por Apple "como revolucionario, sorprendente y dinámico", los usuarios no le dieron una gran bienvenida.

Las críticas que se repiten entre expertos y usuarios es que es de menor calidad si se compara con su versión anterior. Incluso, lanzaron un pedido online llamado "Final Cut Pro X no es una herramienta profesional". http://www.petitiononline.com/finalcut/

"Una gran empresa como Apple Inc. no debe hacer cambios "revolucionarios" en un software que se puede denominar como "estándar en la industria". Esto es injusto para los trabajadores que dependen de Final Cut Pro como una herramienta de trabajo y será devastador para la comunidad de Final Cut Pro", publicaron en la carta online a la empresa de la manzanita.

En ella, los "indignados digitales" explican que el proceso de migración a la nueva herramienta es muy costoso, y aseguran que de haber sabido cómo iba a ser antes de adquirirla habrían elegido otros software de edición. El Final Cut Pro X (que en rigor es la séptima versión del programa) cuesta 299,99 dólares en el App Store.

A raíz de las quejas, Apple reaccionó y decidió devolver el dinero a todos aquellos que presenten un reclamo a través del servicio de atención al cliente de la App Store.

Sony presentó su nueva línea TV argentinos









La marca japonesa renovó su oferta con televisores LCD y LED fabricados en el país. Importante baja de precios en el rubro 3D.

BRAVIA. Los nuevos televisores de Sony están fabricados en Tierra del Fuego.


El consumo local de televisores LCD y LED, se incrementó desde el mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, con la llegada de la Copa América y la promoción que realiza el Gobierno Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Sony decidió presentar una nueva línea de BRAVIA con acceso Internet.

Se trata de una renovación total de toda su oferta para el público local, con una importante baja de los precios gracias a que los televisores están fabricados en Tierra del Fuego, con pantallas entre 32 y 40 pulgadas en los modelos LED, resoluciones Full HD (1080p), sintonizadores de TV Digital incorporados y la posibilidad de conectarse a Internet desde el mismo dispositivo.

También se ofrecerán dos modelos, de 22 y 32 pulgadas, que incorporan sintonizador de TV Digital, pero con la tecnología LCD -anterior a los LED-, y sin resoluciones FullHD (1080p). Los precios arrancan en los $ 2.499 hasta los $ 3.399.
Internet en todas partes

La nueva línea de televisores cuentan con Sony Internet TV, acceso instantáneo a contenido online, mediante una conexión a una red hogareña de banda ancha por Wi-Fi o Ethernet.

Por defecto, se incluyen algunas aplicaciones que se pueden utilizar desde el mismo control remoto o desde una aplicación específica disponible para el iPhone, iPad o teléfonos con Android, haciendo más cómodo su uso. Twitter, Facebook, YouTube o Picasa, y decenas de sitios con contenido audiovisual se podrán acceder a través de este sistema.













SKYPE. Con una webcam especial, se pueden realizar videollamadas.


De forma opcional, Sony ofrecerá una webcam para poder realizar comunicaciones vía Skype desde nuestro propio televisor.
BRAVIA 3D

Quizás una de las ofertas más interesantes es el lanzamiento del primer televisor LED 3D que baja de los 10.000 pesos. Con una pantalla de 40 pulgadas, este televisor cuenta con todas las características del resto, pero con la posibilidad de reproducir y mostrar contenido en 3D desde una PlayStation 3 o un reproductor de Blu-ray, con un precio de 8.199 pesos, muy por debajo de lo que hasta la fecha se podía conseguir en el país.
¿LCD para todos?

Uno de los temas consultados, fue la posibilidad que esta línea formara parte del plan estatal conocido como “LCD para Todos”. Si bien los televisores de 32 pulgadas cumplen con las características de los ofrecidos por el plan, la realidad es que los precios se encuentran por encima de lo estipulado por el gobierno de Cristina Kirchner. Si bien no descartan poder participar en un futuro, por el momento no está en los planes de la marca.

Tuesday, July 05, 2011

Hoy te presento a O.D.U.M.


Que es O.D.U.M.?

O.D.U.M. representa las ganas de un grupo de amigos de poder ayudar y ayudarse, y partir de allí generar una comunidad donde valoramos cada peso que tenemos y aprovechamos las mejores oportunidades, en el momento justo, para gastar nuestro dinero de manera inteligente.

¿Quiénes participan en ODUM?

Cualquiera puede participar de ODUM. Ni siquiera hay que registrarse. ODUM está abierta a todos. Se puede comentar libremente cada oferta publicada e informándonos de ofertas que hayan sido vistas en algún negocio o aviso publicitario. Los locales comerciales y las marcas también pueden colaborar de forma gratuita, promocionando sus ofertas.

http://www.odum.com.ar/

Netflix confirmó el arribo al país de su servicio de películas por streaming

La compañía líder de suscripción a películas por internet en los EEUU anunció que durante 2011 comenzará a brindar sus servicios en la Argentina y otros países de la región



El rumor corría con fuerza desde hacía unas semanas y ahora finalmente se confirmó.

“La compañía ofrece películas y series transmitidas al instante a través de internet a televisores y computadoras por un precio de suscripción mensual accesible, donde los suscriptores cuentan con acceso ilimitado para verlas las veces que lo deseen”, dijo Netflix en un comunicado.

La compañía brinda el servicio de transmisión online en los EEUU desde 2007 y comenzó su expansión en Canadá en 2010.

Con su lanzamiento, los suscriptores de Netflix de México, América Central, Sudamérica y el Caribe podrán ver al instante una gran selección de series y películas locales, americanas y mundiales directamente en sus pantallas a través de una gran gama de dispositivos electrónicos capaces de transmitir desde Netflix, así como en PC, Mac y dispositivos móviles.



Netflix cuenta con más de 23 millones de miembros en los EEUU y Canadá, lo que la convierte en el servicio líder mundial de suscripción por internet para disfrutar de películas y series.

Por u$s7,99 al mes los miembros de Netflix en los EEUU y Canadá ven al instante películas y series con acceso sin límites.

Además de los clásicos dispositivos, los contenidos pueden ser visualizados desde las consolas Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo y PS3 de Sony, así como una selección de reproductores Blu-ray, televisores con conexión a internet, sistemas de home theater, videograbadores digitales y reproductores de internet; iPhone, iPad y iPod touch de Apple, así como Apple TV y Google TV.

Fail Compilation June 2011

si, si, tengo que ponerle media pila a mi blog


Como dice el titulo, es hora de revivirlo y empezar a postear cosas interesantes de la vida