El sitio web que despertó la ira de las empresas discográficas tras cambiar la forma de adquirir archivos musicales, abandonó la red tras 12 años de existencia. Fue adquirido por Rhapsody
Luego de 12 años online, el servicio de distribución de archivos musicales Napster desapareció de Internet. El sitio, creado por Sean Parker y Shawn Fanning, nació en 1999 y a través de él millones de usuarios de todo el mundo empezaron a compartir música en el formato MP3.
Ante esta situación, las compañías discográficas tomaron medidas legales contra la página, lo que provocó el efecto contrario al esperado. En 2001, el portal contaba con 26 millones de usuarios.
A partir de este hecho empezaron a propagarse sitios similares a Napster, como Audiogalaxy, Kazaa, LimeWire y Grokster, que no sólo compartían música, sino todo tipo de archivos.
Durante los últimos 10 años, cada cierto tiempo la página intentó recuperar su espacio en la web. El último intento fue en 2008 cuando la empresa de comercio electrónico Best Buy adquirió el portal y creó un catálogo de suscripciones.
El mes pasado, Rhapsody, el servicio de música más grande de Internet, absorbió Napster con todos sus usuarios. Con la operación, tratará hacerle frente a su rival Spotify.
No comments:
Post a Comment