Tuesday, August 26, 2008

MercadoLibre se quedará con las operaciones de DeRemate


La empresa firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de la plataforma de comercio electrónico de la Argentina, Chile, Colombia y México. Pagará u$s40 millones
El precio total a pagar por la compra de la compañía, al cierre final de la transacción, será de u$s40 millones. Se espera que la compra se complete durante el tercer trimestre; de todas maneras, la finalización de la transacción está sujeta a condiciones habituales previas al cierre.

MercadoLibre comprará DeRemate por u$s22 millones en efectivo y emitirá un pagaré a DeRemate por los restantes u$s18 millones.



Se espera que esta compra expanda significativamente la presencia de MercadoLibre en Chile y fortalezca la posición de liderazgo de MercadoLibre en la Argentina.

Las operaciones de la Argentina y Chile de DeRemate generaron en 2007 un volumen de operaciones (GMV por sus siglas en inglés Gross Merchandise Volumen) de aproximadamente u$s95 millones. El management de la compañía espera sinergias significativas entre ambos negocios, principalmente a través de la generación de mejoras en las operaciones y la tecnología.

“Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones de la Argentina y Chile de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra y venta superior. Ambas compañías van a ser integradas para crear una mejor y mayor plataforma en beneficio de los usuarios: más compradores, más vendedores, más productos”, comentó Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre.

“Una vez finalizada, esta adquisición nos permitirá reafirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado y agregar valor a nuestra gran y creciente comunidad de usuarios”, agregó.



Es un gigante que se come todos los peones, como que sabe a monopolio :S

1 comment:

Ricardo Nigga said...

es un complot del ejercito de estados unidos q qiere ocultarnos la verdad