Thursday, August 07, 2008

Un monstruo de tres cabezas y resolución de 5040×1050 pixels




Para todos aquellos deseosos en explotar al máximo los beneficios de contar con un sistema multimonitor, la compañía canadiense Matrox acaba de lanzar al mercado TripleHead2Go Digital Edition Box, una solución que permitiría generar un entorno visual compuesto por tres displays widescreen con resoluciones de hasta 5040 x 1050 pixeles.

Si bien el producto original ingresó en el mercado en mayo, Matrox redobló la apuesta con esta versión digital, que ofrece numerosas ventajas con respecto a su antecesor. Un ejemplo es la compatibilidad con tecnología widescreen.

“Con TripleHead2Go los usuarios pueden ahora utilizar tres monitores wide desde un sistema simple”, dijo Caroline Injoyan, Business Development manager de Matrox. “Esta solución desktop ultra delgada dará a los gamers una máxima fidelidad para una experiencia gaming profesional y una vasta cantidad de opciones para aprovechar aplicaciones visuales”, agregó la ejecutiva.

Además, TripleHead2Go ahora soporta 3×1680x1050 y 3×1440x900, con un máximo de resolución de 5.3 megapíxeles. El nuevo modelo puede ser habilitado a través de una actualización del software (v2.3.40), que ya está disponible para su descarga gratuita desde la página Web de Matrox.

La compañía aseguró que la novedosa solución es compatible con GPUs de Nvidia y ATI corriendo bajo Windows Vista o XP. Según el fabricante, más de 250 juegos de última generación fueron testeados exitosamente a través de la combinación de pantallas que propone TrpleHead2Go.

El módulo ya está disponible a un precio aproximado de 300 dólares en Canadá y EE.UU. Todavía se desconoce si desembarcará en los mercados latinoamericanos.


No comments: