Tuesday, November 04, 2008

Las mañanas no serán informales en 2009... :(

El show debe seguir. Y lo hizo, hasta ahora. Mañanas informales, que en 2008 logró sobreponerse a la muerte de Jorge Guinzburg, su factótum y mayor defensor, en 2009 no formará parte de la programación de Canal 13.



Por razones estrictamente presupuestarias, el programa que produce Andrea Stivel se transformó en un agente libre para ir a probar suerte en otra emisora. Lo cierto es que una emisión diaria de más de tres horas resulta demasiado costosa para el modelo de TV que se está armando por estos días para el año próximo. Aunque aún no se confirmó qué se verá en la mañana de Canal 13 en 2009, todo indica que serán programas enlatados que no suponen tantos gastos. Películas, series o dibujos animados podrían ocupar el lugar del magazine que anteayer midió 8,1 puntos, una marca impresionante para su horario, pero que, aparentemente, no compensa los gastos que el canal tendría que hacer el año próximo, que ya vislumbran como uno de los peores en términos de inversión publicitaria desde la crisis de 2001.

La decisión de no continuar Mañanas informales el año próximo fue comunicada ayer al equipo que, por otro lado, en gran parte ya no iba a formar parte del ciclo en 2009. La salida de Ernestina Pais y el posible ingreso de Miguel Angel Rodríguez y Maju Lozano al programa era un secreto a voces que ahora quedará en suspenso.

"Me sorprendió mucho la decisión del canal. La verdad lo que quiero es que la gente del equipo, que es mucha, tenga continuidad de trabajo en Mañanas ... o algún otro programa. Lo cierto es que tenemos un excelente producto, buena respuesta de público y una cantidad de auspiciantes que nos acompaña. Lo que no me sorprenden son las situaciones de crisis, hace mucho que trabajo en esto," dijo ayer Andrea Stivel a LA NACION unas horas después de haber comunicado la noticia a su gente.

Aparentemente Mañanas informales no sería el único ciclo que se verá afectado por la crisis económica. Gran hermano, la gran apuesta de Telefé para el verano, podría estrenarse algo más adelante, en marzo o abril, cuando la inversión publicitaria sea más sustancial.


Es una pena, era lo unico medianamente decente para ver en la tele por las mañanas
y posta se lo extraña mucho al enano de
Guinzburg

1 comment:

Agustina.- said...

ya no es lo mismo sin Jorgito, me encanta Ronnie, pero.. Jorge era Jorge, =( Es una lastima que no esten mas igual, xq al fin y al cabo era uno de los pocos programas como la gente que hay. Pero bue. Besos Ger! Ahora soy bloguer, jejeje, aguante iutub! jjaja ;)