Wednesday, July 06, 2011

Skype ofrecerá su servicio en la red social Facebook

El último jueves, Mark Zuckerberg, número uno de Facebook, dijo a un grupo de periodistas que el miércoles (por hoy) su red social haría un “anuncio impresionante”. Días después, las especulaciones son varias pero la más extendida es que la novedad tendrá que ver con la incorporación del servicio de telefonía gratuita de Skype a Facebook. Al menos así lo adelantaron sitios especializados y prestigiosos como TechCrunch y Mashable.com.

Si durante el día de hoy se confirma la noticia, los usuarios de Facebook podrán hacer videoconferencias con todos sus contactos mediante Skype. Es decir que podrán charlar, cara a cara, y en tiempo real.

Ningún ejecutivo de la empresa confirmó la noticia. Resta entonces saber desde cuándo se implementará el servicio y una vez que se establezca, cómo funciona.

El ingreso de Skype en Facebook sería una rápida respuesta de la empresa de Zuckerberg a Google, que hace ocho días lanzó Google+ , una red social que, al menos por ahora, funciona sólo entre un reducido grupo de invitados. Y justamente lo mejor de esta nueva red social es Hangout, un servicio que permite hacer videoconferencias entre diez contactos a la vez. El objetivo de Google es agrupar a sus millones de usuarios de sus servicios (Gmail, YouTube, Maps) en Google+.

Google+ no es el primer intento del gigante de Internet de ingresar en las redes sociales. Ya probó con Buzz y Wave, servicios que no entusiasmaron a los usuarios.

De confirmarse la noticia, la vieja pelea entre Google y Microsoft se mudaría ahora al nuevo escenario de las redes sociales. Microsoft compró Skype este mismo año en unos 8.500 millones de dólares.

Facebook tiene 700 millones de usuarios en el mundo (15 millones en Argentina) y Skype más de 170 millones.


Fuente

No comments: