Tuesday, August 16, 2011

Samsung anuncia el Galaxy S II, su rival del iPhone en Argentina

La compañía surcoreana presentó en el país el sucesor de su smartphone de alta gama, con una pantalla de 4,3 pulgadas y Android 2.3; costará desde 1999 pesos según el plan y la operadora

amsung presentó hoy formalmente en la Argentina su celular Galaxy SII, su equipo bandera en todo el mundo. El móvil estará disponible con las tres operadoras locales para la preventa el próximo fin de semana, y en los puntos de venta el 22 o 23 de este mes, según los ejecutivos de la compañía. La única que confirmó el equipo hasta el momento es Personal, que lo venderá a $ 2499 con un plan Black de 199 pesos mensual (incluye 10 números gratis, 500 minutos libres, 250 SMS, 250 MMS, internet ilimitada en el teléfono), mientras que Claro lo ofrece a $ 1999 con plan de 199 pesos.

El teléfono de Samsung llega batiendo récords para la compañía, que envió 5 millones de unidades de este modelo en sus primeros 55 días en los mercados del hemisferio norte.

Tiene Android 2.3.3 con TouchWiz (un agregado estético y de aplicaciones de la compañía a la interfaz gráfica), pantalla SuperAMOLED+ de 4,3" y resolución 480 x 800 pixeles, chip Samsung Exynos de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB internos, cámara de 8 megapixeles con flash, capaz de grabar video en calidad Full HD, conectividad 2G y 3G, Wi-Fi n, Bluetooth 3.0, GPS y radio FM. El equipo tiene 8,49 mm de grosor e incluye una batería de 1650 mAh.



Incluye soporte para DivX, lo que le permite reproducir películas en calidad Full HD y con subtítulos en la pantalla del móvil. También permite conexiones de Wi-Fi Direct (para intercambiar archivos entre dos dispositivos vía Wi-Fi sin requerir un router) y, al igual que otros móviles, USB On-the-go: con el cable adecuado puede acceder al contenido de una memoria USB sin PC de por medio.

A diferencia de su predecesor, el Galaxy S, la versión local no incluye un sintonizador de TV digital terrestre (SATVD-T), y usa un novedoso conector, llamado MHL (un estándar apoyado por otros fabricantes de móviles) que combina en un mismo puerto una salida USB y HDMI. La versión que se venderá en el país, sin embargo, no incluye el cable adaptador para HDMI, que deberá comprarse aparte (sí viene en la caja el que sirve para cargar el teléfono por USB). Con este equipo, que se suma al resto de la familia Galaxy (que incluye móviles, tabletas y reproductores multimedia) la compañía surcoreana compite por el liderazgo mundial en móviles. En el último trimestre de este año quedó segunda en ventas detrás de Apple en el terreno de los smartphones, según estimaciones de IDC, Gartner y otras consultoras

Fuente

No comments: