Thursday, August 18, 2011

Sony anuncia una rebaja en el precio de sus consolas


2011 no empezó con buen pie para Sony, y es que los ataques al PlayStation Network afectaron de forma dramática a la compañía. Pero, para demostrar al mundo que todavía están en forma y recuperar la confianza de los usuarios, Sony ha anunciado una rebaja en sus consolas, aunque posiblemente también en su catálogo de juegos.

En la conferencia previa a la inauguración de GamesCom, que se celebra esos días en Colonia, la compañía confirmó el lanzamiento de la PSVita, su última consola portátil, dentro de dos meses por 249 euros. Pero, además, sorprendieron con el lanzamiento de una nueva versión de la PSP que costará 99 euros y tendrá un catálogo de juegos por menos de 10 euros. Otro de los anuncios realizados por Sony fue el del nuevo precio de la PlayStation 3, que a partir de ahora costará 249 y nuevas propuestas para la segunda mitad de este año, como Uncharted 3 o Resistance 3.

Por otro lado, el mando Move de Sony, aunque lleva más de un año en el mercado, todavía es incapaz de alcanzar al Wii Fit, pero con el lanzamiento de Move Fitness y DanceStar la compañía nipona parece dispuesta a seguir, un poco más de cerca de Nintendo.

Pero en la GamesCom, la PSVita logró ser el centro de todas las miradas. Y es que, con el mismo precio que la PS3, se presenta como una experiencia más social con aplicaciones más allá de lo habitual. Dispone de conexión 3G, pantalla frontal táctil y una superficie posterior. Entre los títulos del catálogo inicial destaca la nueva versión de Little Big Planet que, por primera vez, se basa en la realidad aumentada aprovechando las cámaras frontal y trasera del dispositivo para capturar los objetos que nos rodean y hacerlos entrar en el juego.

Además, la PSVita incluye Skype y servicios sociales como Facebook, Twitter o Foursquare.

No comments: