Monday, August 22, 2011

Wii Family Edition, Nintendo exprime la Wii un poco más





Nintendo ha anunciado un rediseño de la Wii que saldrá antes de final de año y que ha resultado en general bastante inesperada, aunque seguramente sirva a la compañía nipona para exprimir un poco más su exitosa consola, posiblemente con el reclamo de un precio muy bajo que le permita instalarse en hogares a los que aún no haya llegado una Wii debido a su precio.

Realmente no sabemos cuánto va a costar este rediseño, que responde al nombre de Wii Family Edition, pero si no baja el precio de la Wii original tendría muy poco sentido, porque además en el camino ha perdido la retrocompatibilidad con Game Cube y, como es lógico, también los puertos para los mandos de dicha consola.

Por otro lado, lo que el pack incluye son los juegos Wii Party y Wii Sports, además de un Wii Remote Plus (el mando de siempre con el MotionPlus integrado) y su Nunchuk.

No doy mi opinión sobre este lanzamiento porque para mi la clave de todo será el precio. Si cuesta más o menos lo mismo que la anterior Nintendo habrá reducido costes sin ningún beneficio para los usuarios (e incluso pérdida para algunos); mientras que si el precio es muy competitivo me parece una buena forma de acercar su consola a hogares poco proclives a consolas por su precio.

No comments: