Friday, October 21, 2011

Usuarios de BlackBerry podrían reclamar hasta $7.000




El defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires dijo que podrían exigir sumas equivalentes a cinco canastas básicas para el hogar.
El resarcimiento económico que pueden reclamar los clientes de Blackberry afectados por las fallas del servicio de mensajería e Internet podría llegar hasta los 7.000 pesos, según precisó el defensor adjunto del pueblo dela Ciudad de Buenos Aires, Andrés Elisseche.

"En el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de cinco canastas básicas total para el hogar, que equivalen a alrededor de los siete mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dela Argentina (Indec)", indicó el funcionario.

A su vez, señaló que los afectados pueden efectuar el reclamo en "todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) ya que allí poseen habilitadas oficinas de Defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibirlos, atento la normativa local (ley 757) y nacional (ley 24.240)".

Por otro lado, Elisseche insistió en declarar la telefonía un servicio público ya que existen más de "cincuenta millones de celulares" en el país. "Si se logra esto se podrían implementar tarifas máximas, justas y razonables, de acuerdo a los costos de la prestación y la utilidad de las empresas, entre otras cuestiones favorables para los usuarios", agregó.

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