Sunday, January 15, 2012

Windows 8 contará con un nuevo reproductor musical, Microsoft Music


Aparentemente, tener los programas Windows Media Player y Zune dentro de Windows 8 no era suficiente para Microsoft. Con la salida de Windows 8 (posiblemente en octubre de este año, vamos a poder disfrutar de otro servicio más, llamado Microsoft Music, y que se develó en el marco de la conferencia CES 2012, gracias a los diferentes dispositivos como tablets que estuvieron disponibles para su prueba.

Algunos especulan que Microsoft Music vendrá a remplazar a Zune, pero considerando cómo este programa se ha integrado con XBOX y con Windows Phone, es difícil que pueda desaparecer así como así. Lo que sí puede suceder es que desaparezca el reproductor multimedia, pero es también muy dudoso (nada de Microsoft Music nos hace pensar que se encargará además de reproducir otro contenido multimedial). Otro aspecto que tenemos que considerar es que el equipo de Zune fue encargado de desarrollar las bases de lo que hoy conocemos como la interfaz Metro, que se comenzó a implementar primero en este programa.

Por las primeras fotos que pudimos ver de Microsoft Music, es, pues, bastante feo y poco amigable con el usuario. Pueden ver estas fotografías en el sitio Neowin, y comprobarlo con sus propios ojos. Es unos de los riesgos que se corre con Metro, que a veces puede sentirse como demasiado “chato” y aburrido. Algo que ciertamente no queremos en un reproductor de música.

Ahora bien, nos encontramos frente a dos situaciones: una de ellas es que Windows 8 finalmente contenga estos 3 diferentes programas que sirven para reproducir música, lo que al final del día confundiría a los usuarios, sobre todo si usan programas que no vienen preinstalados en el sistema operativo (como por ejemplo Winamp), en lugar de ofrecer una base sólida como para convencerlos de que usen el programa oficial. La segunda de ellas es que Microsoft Music reemplace a Zune. Por un lado, muchos sentirán que Zune ha tenido una recuperación importante gracias a su presencia en XBOX, pero son mayoría los que piensan que el producto necesita una nueva marca. ¿Y qué es más nuevo y poco arriesgado que Microsoft Music?

No comments: