Monday, June 25, 2007

Nuestra Argentina

Que bueno que la bandera dice "Volveremos" y no dice "...son argentinas" porque no lo son.
Este país tiene el paradigma del que gana y del que no acepta que pierde. Y no por ser conformista, sino de no reconocer de que por algo ganó el que ganó.
Las malvinas las perdimos por la incompetencia de nuestro país en el campo bélico. Aunque hubiesen ido profesionales de guerra, y no la atrocidad de mandar a nuestros jovenes, no teníamos chances contra los piratas curtidos por la invasión y la conquista.
Lamentablemente hay que decir que es dificil recuperarlas.
Primero, el quilombo por el agua se nos viene y esa será una base de guerra estratégica. Segundo, porque es de necio pensar que si atacamos vamos a tener apoyo de alguien. Y tercero, porque no tenemos peso político para solucionarlo en el escritorio. Si recuerdan la bola que nos dio el mundo en nuestra justa protesta contra las papeleras, se daran cuenta lo que somos. Un país que en otros tiempos ya hubiese sido atacado y exterminado, si no fuera por la falsa capa de "paz mundial", un entretiempo de guerras mundiales entre los verdaderos actores del mundo.
Quizas nuestra bandera sea algo algun día, pero hoy es un simbolo mas. Un simbolo cultural que nos identifica como parte del mundo, pero al mismo tiempo nos aisla para que nos peleemos entre nosotros mientras el mundo sigue.
Igualmente la seguimos (y sigo) venerando como una identidad, con la esperanza que algun día signifique algo mas que un simbolo clasificador.

By Leandro Ramiro Arce

No comments: