Monday, June 09, 2008

"Adhiero el sentimiento de bronca y de impotencia que tenés."

Adhiero el sentimiento de bronca y de impotencia que tenés.
Cansandos de que nos metan la mano en el bolsillo. Cansados de que no nos dejen expresarnos. Cansados de que nos digan que pensar y cuando, que nos traten de estúpidos. Cansados de todo, es momento de hacernos escuchar.
Toda revolucion sirve para hacer cambios. Marx decía que la historia se basa en revoluciones, que una etapa solo podía superarse mediante el conflicto, de donde surgiera un nuevo modelo a seguir.
El problema es ¿existe un modelo a seguir?
Yo leo los diarios, miro la tv y me informo por internet. Escucho a nuestra Presidenta dividir constantemente al país. Si te compraste una zapatilla cara, sos oligarca. Si te quejas porque no te gusta algo del gobierno, sos golpista. Si hablas en nombre de la mayoría (y no ellos, que son la minoría) vas a tener la culpa de todo el desorden del país.
Y no estoy a favor del campo, un sector que historicamente se manejó con autonomía, con el poder de algunos pocos que se llenaban los bolsillos de plata mientras millones de pequeños productores luchaban contra las enfermedades, los efectos climáticos y el descuido de la nación para poder mantener a su familia.
Como decis, no tampoco estoy a favor del socialismo, del liberalismo o de la anarquía. Sin embargo, no se puede mantener una posición pendular, gris. Hay que tomar partido, y ese es el problema que tenemos todos.
Estamos solos.
Todos estamos concientes de ni Carrió, ni Lopez Murphi, ni Rodriguez Saa, ni Duhalde, ni Macri, ni nadie va a ser mejor que los Kirchner. Basta de ser necios. Nadie que se asoma como oposición puede darnos una respuesta.
Socialistas o Comunistas? Terminar como Cuba? China, intransigente historicamente, esta ubicando muy comodamente sus centros de Mc Donald's por doquier en su país. Se está abriendo al mundo despues de milenios de ser cerrados. No, no es la solución (y menos en este país, con esta mentalidad).
Anarquía? Acaso alguien sobrevivió al libertinaje? Me bastaría un ejemplo de anarquía, pequeño aunque sea, que haya prosperado. No hay.
Dictaduras??? Habrá quienes la defiendan, pero no hay nada mas peligroso que un hombre armado tomando decisiones sociales.
Liberalismo? Bueno, es mas de lo mismo...
Libertad, democrácia... solo palabras nada más. Utopías. Sos libre de llegar a la luna... Tenes el Poder de hacerlo?

Entonces me pregunto: Salgamos a las calles, si. ¿Y después?
Si alguien me pudiera responder a esa pregunta, me vestiría con mi mejor armadura y saldría a la batalla.
Yo elegí el camino del periodismo, y los primero que me muestran, es como el periodista es un engranaje de un aparato y es manejado, como todo.
Esta en los estudiantes, en cada uno que quiera progresar, crecer de mente y espíritu y luchar por el bien de nuestra sociedad. Desde un técnico hasta un filósofo, todos somos "Nosotros".
El futuro no son los chicos, el futuro somos nosotros, y el futuro es hoy.

Leandro Ramiro Arce

No comments: