Friday, July 22, 2011

Gmail ahora permite visualizar archivos ZIP y RAR sin abrirlos

Los usuarios del correo de Google no deberán entonces descargar los documentos comprimidos, sino que podrán visualizarlos directamente. Los mencionados formatos se unen a los más de 15 tipos de archivos que Gmail permite consultar sin necesidad de guardar





“Descargar archivos que sólo necesitas previsualizar puede crear desorden en tu computadora. Ya puedes usar el visor de Google Docs para ver 15 tipos de archivos en Gmail sin tener que descargarlos y hoy agregamos soporte para archivos ZIP y RAR. Ahora, si alguien te envía un archivo de ese tipo a Gmail, serás capaz de mirar el contenido desde tu browser clickeando en Ver”.

Esa es la explicación de cómo trabajará desde ahora Gmail cuando se reciban correos con adjuntos comprimidos en los clásicos formatos de ese tipo.

De ahora en más, al recibir un ZIP o un RAR, Google Docs mostrará la lista de archivos contenidos en el adjunto.

Incluso, el usuario podrá guardar sólo un archivo, abrirlo o imprimirlo.

Las mejoras también estarán disponibles para la versión móvil de Google Docs.

Hasta ahora, el lector de Google Docs admitía más de 15 formatos de archivo diferentes: Microsoft Word (.DOC y .DOCX); Microsoft Excel (.XLS y .XLSX); Microsoft PowerPoint (.PPT y .PPTX); Formato de documento portátil de Adobe (.PDF); Apple Pages (.PAGES); Adobe Illustrator (.AI); Adobe Photoshop (.PSD); Formato de archivo de imágenes con etiquetas (.TIFF); Autodesk AutoCad (.DXF); Gráficos vectoriales escalables (.SVG); PostScript (.EPS, .PS); TrueType (.TTF); y especificación de papel XML (.XPS).


fuente

No comments: