Wednesday, July 20, 2011

TOP 5 Juegos (@estasi 19/07/2011)

En primer lugar voy a comentar que como todo en esta vida, los gustos de cada uno son diferentes, aparte de que hay muchísimos juegos para nuestros teléfonos y es muy difícil la elección de solamente 5. Aquí les presento los 5 juegos gratuitos que consideramos más interesantes, divertidos o diferentes en mi modesta opinión.


TOP 5 Juegos

Juegos para Celulares:

Con Android:
Con iOS
Con Symbian



Top 5 Juegos para PC, Xbox 360, PS3

TOP 5 Juegos para Celulares Con Android:
Se descargan desde el Market de Android

5.- Labyrinth Lite

“Labyrinth Lite” fue el primer juego que probé en mi teléfono Android y sigue siendo uno de mis favoritos a pesar de su simplicidad. El juego nos propone guiar una bola metálica a través de un laberinto sin que esta se nos caiga en ninguno de los agujeros. Y para manejarlo, no usaremos ningún botón, sino que los propios sensores de inclinación del teléfono permitirán que juguemos como si se tratara del juego de mesa, inclinando el teléfono según la dirección que queremos que siga la bola.
Es uno de los mejores juegos para mostrar las posibilidades del teléfono y la elevada sensibilidad de sus sensores, ya que reaccionan a la perfección y nos permiten controlar con absoluta precisión la velocidad de movimiento de la bola según inclinemos el teléfono más o menos. Claro que esto también significa que el juego es casi imposible de jugar en el Metro o autobús.
La versión gratuita tiene un total de 10 niveles, aunque dada la dificultad de los niveles más avanzados puedo asegurar que el juego os durará un buen rato. La versión de pago, por su parte, tiene un total de 50 niveles.


4.-Alchemy

“Alchemy” es un juego extraño en su planteamiento. El objetivo del título no es otro que el de realizar alquimia, creando elementos complejos a partir de combinaciones de otros elementos. Al iniciar la partida contaremos con los cuatro elementos básicos: aire, agua, tierra y fuego, y deberemos combinarlos hasta llegar a objetos más avanzados.
Así, si combinamos aire y fuego obtendremos un trueno, mientras que si combinamos la tierra y el agua obtendremos una ciénaga. Si, a su vez, combinamos ambos elementos, obtendremos aminoácidos… y así hasta el infinito, ya que el número de combinaciones aumenta a medida que jugamos y contamos con más elementos posibles.

3. Jewels

Un juego clásico que nunca pasa de moda. “Jewels” es el clásico juego de puzzle que consiste en juntar 3 piezas del mismo color para que desaparezcan, ya sea moviéndolas en vertical o en horizontal. Es, por así decirlo, el “Tetris” de Android, un juego de puzzle clásico cuya mecánica de juego funciona especialmente bien en una pantalla táctil.
Y hablando de “Tetris”, evidentemente también existe para Android una versión de este juego, pero la razón por la que he elegido a “Jewels” en su lugar es porque no depende de botones físicos para ofrecer una buena experiencia de juego.

2. Robo Defense FREE

El segundo puesto corresponde otra vez a la versión gratuita de un juego de pago: “Robo Defense Lite”. Se trata de un Tower Defense, esto es, un subgénero de los juegos de estrategia en el que debemos “defender” un lugar determinado de las oleadas de enemigos que irán llegando. La mecánica de “Robo Defense Lite” es de sobra conocida para cualquiera que haya jugado: con el dinero inicial, repartimos nuestras torretas defensivas por el escenario. A continuación, tras ir eliminando enemigos, ganaremos diners para construir más torretas o hacer mejoras sobre las mismas, de forma que podamos mantener nuestra fortaleza (en este caso, una puerta de entrada en la parte derecha de la pantalla) defendida de enemigos.
El objetivo es aguantar un total de 100 oleadas. Si durante las mismas más de 20 enemigos superan las barreras, perderemos. Teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones del juego, una sola partida puede alargarse bastante (más de una hora) y, de hecho, esta versión gratuita nos mantendrá entretenidos mucho tiempo. La versión de pago, eso sí, incluye más mapas y unidades, y su precio no supera los 3 dolares

1. Angry Birds

El indiscutible número uno va para “Angry Birds”, el juego de los pájaros enojados que es una réplica exacta de su versión para iPhone. Su mecánica es simple, al igual que la de muchos de los juegos anteriores, pero tiene algo que lo hace especialmente adictivo y además ¡es gratuito!.
Básicamente, el objetivo del juego es acabar con los cerdos verdes, que han tenido la desfachatez de robar los huevos del nido de los pájaros. Para ello, deberemos derribar las estructuras en las que se sitúan los enemigos, lanzando a nuestros pájaros con una gomera
Existen diferentes tipos de pájaros: cada uno hacen diferente daño a materiales concretos (madera, cristal, etc…), y algunos cuentan con habilidades especiales como la de dividirse y atacar a varias zonas a la vez, o explotar en pleno vuelo… El reto consiste en encontrar la forma de derribar la estructura y eliminar a los cerdos con los pájaros que se nos proporcionen en cada escenario, causando el mayor daño con el menor número de lanzamientos posible (ya que nuestra puntuación dependerá de ello).

TOP 5 Juegos para Celulares Con iOS:
Se descargan desde el Apple strore

5.- Paper Toss
Paper Toss es otro de esos juegos que brilla por su simplicidad, pero tiene un concepto tan sencillo, que al final terminamos enviciados con éste. Se trata de un simple juego en donde tenemos que lanzar el papel, y que éste entre en la papelera. Por supuesto, tendremos que lidiar también con el viento, así que la tarea no será tan sencilla

4.- Space DeadBeef

Space DeadBeef es un juego que siempre me ha sorprendido que sea gratis. Se trata de un shooter espacial, donde controlamos a una pequeña nave, y la enfrentamos contra cientos de enemigos. Tiene muy buenos gráficos, y es super divertido


3.- Topple 2

Uno de los desarrolladores más activos e importantes para el iPhone, viene Topple 2, un juego que nos tendrá balanceando las piezas que tendremos que ir colocando. El juego ganó el 2009 un Apple Design Award, y es uno de los que mejor aprovecha la plataforma.

2.-LightBike

Lightbike está inspirado en las motos que aparecen en Tron (tanto la película de los 80s, como la que está se estreno). En el juego, tendremos que realizar carreras con motos super veloces que dejan una línea detrás suyo. El objetivo? Tratar de encerrar al rival dentro de nuestra línea de luz. Lightbike cuenta con modos multiplayer, e incluso la posibilidad de jugarlo online.

1.- Angry Birds

Básicamente, el objetivo del juego es acabar con los cerdos verdes, que han tenido la desfachatez de robar los huevos del nido de los pájaros. Para ello, deberemos derribar las estructuras en las que se sitúan los enemigos, lanzando a nuestros pájaros con una gomera

TOP 5 Juegos para Celulares Con Android:
Se descargan desde Ovi - Nokia

5.- Roach Game South Africa

Defiende tu territorio de cucarachas. Es bastante visual y consiste en matar a dichos bichos aplastándolos. Divertido y muy adictivo.

4.- Cube Touch

Es un juego desarrollado exclusivamente para los teléfonos Nokia. Hay que combinar y agrupar los colores de los cubos, esmeraldas, rubís, etc. Todo esto mientras tengamos tiempo. Un perfecto rompecabezas. (tipo jewels)

3.- Climate Mission

En los rompecabezas ecol ógicos de Climate Mission, pones a prueba tu inteligencia y aprendes más sobre el cambio climático. Primero, necesitas elegir la basura a reciclar, pero no tienes mucho tiempo. Después sembrar árboles, ¡Si tu puntería es buena! Ayúdale a los granjeros en la India a refrescar sus campos y fi nalmente conserva el aire fresco con nuestras amigas las hormigas, ¡Ellas son expertas en guardar carbón! Montañas de diversión y mucho para aprender.

2.- Wave Blazer

Es una carrera de lanchas que hace uso del acelerómetro para mantener el bote alineado, viene con muy buenos gráficos que nos ayudan a creernos lo que estamos haciendo.

1.- Ranging Thunder

Nos atreveríamos a decir que es el mejor juego de carreras de automóviles (con permiso de Ovi Maps Racing) que se puede descargar gratis para estos teléfonos, nos permite entre otras cosas personalizar el coche que conducimos o elegir entre los que vienen preestablecidos, además de usar el acelerómetro para balancear el coche

Top 5 Juegos para PC, Xbox 360, PS3
Se compran originales xD

God of War 3
Acción a raduadales en esta tercera entrega de la saga God of War, titulo exclusivo para la PlayStation 3 PS3
Kratos el Dios de la guerra libra su ultima batalla, en esta ocasión se enfrenta a todos los dioses del Olimpo que lo han traicionado, solo así saciara su sed de venganza, este juego promete mucha acción y varias horas frente a la consola de sony, con un apartado gráfico de lujo, hacen a God of War III uno de los mejores juegos del 2010
Plataforma(s) PS3

BioShock 2

Es un juego de accion en primera persona (First Person Shooter), secuela del popular videojuego BioShock
Después del super éxito que fue BioShock, 2K Marin, nos sumerge nuevamente en las instalaciones de Rapture.
El juego BioShock 2 se desarrolla 10 años después y el jugador tomara el rol del primer Big Daddy llamado ‘El Sujeto Delta’
De seguro habrán mas temas polémicos en este juego, dado que en la primera parte se hablaba de drogas y violencia infantil, temas bastante arriesgado en un videojuego
Plataforma(s): PC

Gran Turismo 5

Quinta parte de la saga GT, producida para la Sony PlayStation 3
El realismo en Gran Turismo 5 es impresionante, el nivel de detalles en cada coche es asombroso, un juego de simulación con una perfección única.
Con una gran variedad de circuitos, una lista impresionante de vehículos y modos para jugar Online Gran Turismo 5
Plataforma(s) PS3

Super Mario Galaxy 2

Vuelve de nuevo el personaje mas famoso en la historia de los videojuegos, no es gasparin, es Mario!
El fontanero que a salvado a la princesa, mas de 60 veces, de las terribles garras del rey koopa, regresa el con Super Mario Galaxy 2
Con Mario los amigos de Nintendo tienen las ventas aseguradas, el Super Mario Galaxy 2 el nivel de dificultad se incrementa! preparence para nuevos retos, Mario regresa y Yoshi tambien!
Plataforma(s) Wii

Metal Gear Solid: Peace Walker

Nuevo juego de la famosa saga MGS esta vez para la Playstation Portable PSP
Esta vez no estamos solos, en MGS Peace Walker sera un juego cooperativo, tendremos mucha acción para cuatro jugadores en forma simultanea, deberemos superar múltiples misiones y enfrentarnos a muchos enemigos en esta entrega para la PSP
Nuevo capitulo en el cual conoceremos mas hacerca de historia del legendario experto en operaciones especiales, Snake
Plataforma(s) PSP

Max Payne 3

El anti-héroe
Agotado el paisaje urbano como fórmula para las series Max Payne, Rockstar recoge el testigo de una de sus franquicias más poderosas y no sólo releva a Remedy en el desarrollo, sino que altera el telón de fondo hasta hacerlo prácticamente irreconocible. Río de Janeiro da la bienvenida a un Max todavía más atormentado por sus demonios personales: calvo, alcohólico, adicto a los medicamentos; pero con su furibunda rabia armada intacta.

Plataforma(s) PC – PS3 – X360

Red Dead Redemption

Érase una vez en el oeste. Así comienza la epopeya de Sergio Leone incomprensiblemente llamada en nuestro país Hasta que Llegó su Hora, y así podría comenzar también el próximo videojuego de Rockstar: Red Dead Redemption. Recogiendo una saga de discretos resultados críticos y comerciales, la Gran R reinventa el Red Dead original para redimirlo, literalmente, con un cambio de orientación radical. La fórmula Grand Theft Auto viaja al lejano oeste y, como tantas otras veces, Rockstar nos hace repetir la frase que más veces ha ido ligada a sus desarrollos: “¿Cómo no se le pudo ocurrir a alguien antes?”
Plataforma(s) X360 – PS3

Mass Effect 2

La aventura continúa
Shepard y compañía regresan al espacio profundo con la segunda entrega de Mass Effect, la nueva oportunidad de BioWare para reafirmar su reinado incontestable en el género del rol. RPG.

Plataforma(s) PC – X360

Alan Wake

Suspenso cinematográfico de los creadores de Max Payne
Un abatido escritor atenazado por el insomnio se ve envuelto en un thriller de terror psicológico cuyo desarrollo corre a cargo de Remedy, los creadores de Max Payne. Suspense, rompecabezas, combates intensos y un nivel técnico y ambiental exquisito son sus principales atractivos para envolvernos en un mundo de auténtica pesadilla.
Plataforma(s) PC – X360

No comments: