Friday, July 29, 2011

Lo que realmente hacen los adolescentes y sus padres en Internet.




El 15% de las chicas adolescentes encuestadas han sido acosadas online o vía mensajes de texto.

El 31% de los jóvenes admite haber comunicado algo de manera online, que no habría comunicado cara a cara.

El 65% de los padres afirma que algún virus ha infectado al menos uno de los ordenadores de su casa y el 62% reconoce que esto les ha ocasionado problemas moderados o serios

El 90% de los padres encuestados que utilizan portátiles en casa, afirman que también los han utilizado para tareas no relacionadas con su trabajo y el 37% de estos padres, también reconocen que dejan a sus hijos adolescentes utilizar en ocasiones estos equipos.

El 31% de los adolescentes varones admite haber visitado alguna página Web para adultos, y el 53% de ellos reconoce haber mentido sobre su edad para conseguir el acceso.

El 34% de los jóvenes asegura haber creado cuentas online que sus padres desconocen.

Sólo el 28% de los padres que tienen un software antivirus, lo actualizan diariamente, mientras que el 24% no están seguros de si lo están actualizando o no.

Casi la tercera parte de los adolescentes (un 29%) han sido contactados por algún extraño de manera online, de los que el 23% ha respondido de algún modo.

Sólo el 36% de los padres usan algún software de monitorización o filtrado Web para estar al tanto de las actividades online de sus hijos y bloquear los contenidos inadecuados.

No comments: