Wednesday, September 14, 2011

Impresoras 2011

Impresoras EPSON:

Impresoras de muy buena calidad de impresión, indiscutiblemente, pero con varios detalles que son importantes y que quizá no sabias.

1.- Mantenimiento

Estas maquinas tienen 4 cartuchos independientes pero cuando la dejas sin usar cierto tiempo, en muchos casos 15 días es suficiente, los cabezales se tapan y la forma de destaparlos es hacer limpieza de cabezales, pero ¿Sabías que este procedimiento puede consumir hasta el 20% de la tinta del cartucho?

2.-Duracion

Es normal que el cartucho te indique que se termino la tinta, el conteo lo lleva un "chip inteligente" tan inteligente que te puede indicar que esta vacio aun teniendo una gran cantidad de tinta.



3.- Contador de partes internas

Este contador que está dentro del equipo tiene una duración programada por Epson para que la maquina te marque PARTES INTERNAS AGOTADAS y deje de funcionar para solucionar esto, un grupo de rusos creo un programa que se llama ssc service el cual resetea este valor permitiéndote volver a utilizar el equipo
Cuando te marca esto y está en garantía el servicio de Epson la resetea y listo, pero si ya no está en garantía te cobran caro resetear tu maquina y te obligan a comprar otra nueva .

4.- Historia

Al principio no existían chips en los primeros cartuchos digamos la primera generación de epson así que se recargan con cierta facilidad, después aparecieron los cartuchos con chip inteligente de 7 pines que se restablecían con un pequeño aparato y listo, se podían recargar, que sería la segunda generación, ahora los de 9 pines tercera generación, no se pueden restablecer, al menos yo no he podido.

5.-Conclusion

Epson hace estos cartuchos para venderte su tinta, aunque haya cartuchos genéricos que funcionan bien, en algunos casos la maquina detecta que son genéricos y te hace fallas raras. El pretexto de los chips es cuidar tu equipo
Los equipos Epson utilizan tecnología de piezoeléctrico por lo cual es raro que se dañen, pero común que se tapen por usar tinta base alcohol.

Impresoras HP:

Hasta hace tiempo, las más recomendables, calidad suficientemente buena, cartuchos recargables y magníficos rendimientos.

1.- Rendimiento

Hace tiempo, existían cartuchos que traían hasta 30 mililitros o mas de tinta, así que el rendimiento era muy bueno, pero los últimos cartuchos vienen con unas cantidades de tinta que son un verdadero robo, cartuchos con 5 mililitros y con esponjas que no permiten ponerle mucha tinta, rindiendo una cantidad miserable de impresiones a un costo enorme ( relación costo-benéfico )

2.- Capacidades amañadas

Los cartuchos de tinta hp actualmente traen divisiones internas para que no les quepa mucha tinta

3.- Detección del cartucho

Aquí mencionare que estos cartuchos tienen un código para que la maquina los reconozca, así que en ocasiones, al recargarlos, pueden indicar que están vacios.
La solución es cambiar de cartuchos por otros iguales aun vacios, solo dejar que los reconozca, poner un tercero, dejar que lo reconozca y volver a usar el primero, esto se debe a que la maquina guarda la información de los 2 últimos cartuchos que se utilizaron y al usar otros 2 borramos la información del primero.

4.- Conclusión

No son actualmente, la mejor opción por su bajo rendimiento y al tener tan poca tinta es normal que se dañen rápido y no permitan que se recarguen muchas veces.
Los cartuchos hp usan tecnología térmica, calentando la tinta y provocando que lancen las microgotas, al estar vacios es fácil que se quemen las pequeñas resistencias calefactoras ya que la tinta funciona como refrigerante estropeando el cartucho y obligándote a comprar uno nuevo.
La tinta es base agua, distinta a la de Epson base alcohol como mencione previamente.

Aqui algo de la wikipedia:
Existen dos métodos para inyectar la tinta:

1. Método térmico.( HP) Un impulso eléctrico produce un aumento de temperatura (aprox. 480 °C durante microsegundos) que hace hervir una pequeña cantidad de tinta dentro de una cámara formando una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores. Al salir al exterior, este vapor se condensa y forma una minúscula gota de tinta sobre el papel. Después, el vacío resultante arrastra nueva tinta hacia la cámara. Este método tiene el inconveniente de limitar en gran medida la vida de los inyectores, es por eso que estos inyectores se encuentran en los cartuchos de tinta.
2. Método piezoeléctrico. ( EPSON)Cada inyector está formado por un elemento piezoeléctrico que, al recibir un impulso eléctrico, cambia de forma aumentando bruscamente la presión en el interior del cabezal provocando la inyección de una partícula de tinta. Su ciclo de inyección es más rápido que el térmico.


Impresoras LASER:


Estas trabajan bajo el método de polvo negro o de color, un rayo laser que sensibiliza el tambor y una unidad de fusión por calor.

1.- Costo

Hasta hace algún tiempo, los equipos laser eran carísimos comparados contra el costo de un equipo de tinta, pero esto ha cambiado, actualmente se consigue una buena maquina por casi el mismo costo de una maquina de tinta.

2.- Funcionamiento básico

La computadora manda una información digitalizada del archivo a la impresora, cuando la procesa, manda un rayo de luz laser parpadeante, en 1 y 0, que hace un barrido a la superficie del tambor, después pasa por una unidad de revelado que hace que el toner se adhiera en las partes sensibilizadas creando una imagen en el tambor que se transfiere a la superficie del papel por alto voltaje y después pasa entre 2 rodillos que funden la imagen con calor y presión.

3.-Rentabilidad

Son los mejores equipos para CASI cualquier situación, el costo del cartucho contra el rendimiento nos dan un mejor costo beneficio, no tienen problemas de que se tapen, el mecanismo es más confiable y si se te termina el toner, generalmente puedes sacar el cartucho, agitarlo y seguir imprimiendo algunas hojas mas.
En algunos modelos actuales se incorporan chips para evitar ser recargados pero normalmente se pueden conseguir chips genéricos para que tu impresora funcione perfectamente con un toner recargado.

4.- Conclusión

Las maquinas de laser son mejores, rinden mas impresiones, alrededor de 1500 o mas según el modelo y marca que elijas. El costo por impresión es bajísimo comparado contra el costo de los equipos de tinta y son mas confiables, puedes dejar una maquina laser arrumbada un año y el día que decidas volver a usarla, funcionara bien.

No comments: