Tuesday, November 15, 2011

Hackean Facebook

Miles de usuarios denunciaron que en su muro se publicaron fotos de actos de extrema violencia, mutilaciones y alto contenido sexual. Todavía no se sabe de donde proviene el ataque, pero los primeros indicios apuntan al sitio 4Chan


Facebook fue hackeado y publicaron imágenes pornográficas y con escenas de extrema violencia en el timeline de la página, según denunciaron miles de usuarios a través de Twitter.

El ataque comenzó hace 48 horas pero se intensificó en las últimas horas, por lo que miles de usuarios expresaron su queja a través de Twitter.

Los piratas introdujeron imágenes impactantes y tremendamente duras sobre actos de terror, automutilación y sexo. Si bien no se pudo determinar la autoría del ataque, se apunta al sitio 4Chan, un gran foro involucrado en caso de activismo enla Red.

Este es el ataque más grande que recibió la red social, y responde a un tipo de spam que se expandió a gran escala. Aunque no se determinó la magnitud del mismo, los atacantes aprovecharon algún tipo de vulnerabilidad en el código del servicio, para realizar su acción.

La mayoría de los usuarios explican que desde el muro de las noticias se muestran todo tipo de imágenes de brutalidad sin su consentimiento. Otros señalaron que cuando ponen "me gusta" a estas fotografías desde sus cuentas, son redireccionados a enlaces de vídeos, mensajes falsos de chat o fotos etiquetadas con sus nombres.

Además de 4Chan, se cree que este ataque puede estar relacionado con Anonymous, que ya amenazó en varias ocasiones con atacar la red social. Desde Facebook por ahora no hubo ningún tipo de declaración oficial.

No comments: