Tuesday, November 15, 2011

10 rumores a tener en cuenta sobre los nuevos gadgets de Apple

La inminente llegada del iPhone 5 y del iPad 3 está desencadenando ríos de tinta. Cada día surgen nuevos rumores sobre las posibles novedades que podrían incorporar los nuevos dispositivos. Verdad o mentira, la cuestión es que no deja de hablarse del tema. Sin embargo, tendremos que esperar para saber realmente como serán los nuevos productos de Apple.

1. El iPhone 5 se lanzará este otoño
Los últimos rumores apuntan que la nueva versión del producto estrella de Apple llegará en septiembre u octubre. Como de costumbre, Apple ni confirma ni desmiente pero la fecha de la que se habla parece el momento oportuno para que el dispositivo haga su aparición.

2. ¿Sucederá lo mismo con El iPad 3?
Son muchos los rumores que circulan por la Red que aseguran que el iPad 3 verá la luz en otoño y que además incorporará conectividad 4G y mejores condiciones que su anterior versión.

3. Pantallas más grandes para imitar a la competencia
Uno de los mayores problemas del iPhone es que es más pequeño que sus competidores. De hecho, el iPhone 4 tiene una pantalla de 3.5 pulgadas. El Samsung Galaxy II, sin embargo, dispone de pantalla de 4.3 pulgadas.
Esto, sin duda, perjudica a Apple ya que las pantallas de mayor tamaño parecen atraer más a los consumidores. Desarrollando un dispositivo de mayores dimensiones, Apple podría equiparar a sus competidores y acabar con las críticas de quienes prefieren dispositivos con pantallas más grandes.

4. El iPad 3 incluirá conectividad 4G
Otro pequeño problema para la tablet de Apple es que sus competidores ofrecen conectividad 4G mientras que el iPad 2 tan solo venía con concetividad 3G. Por ello, todo apunta a que el iPad3 incorporará 4G para unirse a la competencia.

5. El iPhone 5 estará gobernado por iOS 5
Normalmente Apple ofrece en sus nuevos smartphones la última versión de su sistema operativo, por lo que no hay motivo para pensar que en esta ocasión será diferente. La pregunta es ¿llegará iOS 5 a la vez que el deseado iPhone o podremos verlo antes?

6. El sistema operativo del iPad 3 será iOS
Al igual que el iPhone 5, es muy posible que el iPad 3 utilice iOS como sistema operativo. De hecho, Apple ya anunció que iOS 5 incorporaría mejoras que sus clientes podrían disfrutar, insinuando que el nuevo tablet de la empresa de la manzana no llevaría iOS 4.

7. El iPhone 5 vendrá con NFC
La tecnología NFC es la nueva moda en el espacio móvil. A principios de año fue Google quien desveló que con su servicio Wallet haría compatible NFC con los smartphones basados en Android integrando información sobre tarjetas de crédito y ofreciendo a los usuarios la habilidad de pagar desde sus teléfonos.
Sin embargo, el mercado de NFC está todavía dando sus primeros pasos, y es probable que no crezca hasta que Apple entre en este espacio. ¿Podrá el gigante Apple hacerlo con el iPhone 5? Tendremos que esperar.

8. ¿Múltiples modelos para el iPad 3?
En el mercado de tablets muchas compañías ya ofrecen dispositivos con pantallas de varios tamaños. Samsung, por ejemplo, tiene su versión de 10.1 pulgadas y la de 7.7 pulgadas. Dell, por su parte, ofrece su primer Streak tablet de 5 pulgadas para después lanzar la de 7. Los rumores sugieren que Apple podría intentar vender uno más pequeño. Parece improbable, pero nunca se sabe.

9. El iPhone 5 estará en más operadoras
En Estados Unidos el iPhone 4 está disponible en Verizon y en AT&T pero los últimos rumores sugieren que Apple podría también ofrecer su nuevo smartphone en Sprint. Y es que ahora que la fusión entre AT&T y T-Mobile EEUU podría irse al traste, es posible que T-Mobile ofrezca el iPhone 5 también. Y es que el hecho de que el nuevo iPhone esté disponible para más operadoras podría ser muy positivo para la firma de Cupertino.

10. El iPad 3 vendrá con retina display
Una de las cualidades del iPhone 4 es que viene con Retina Display, una pantalla en alta resolución de las mejores del mercado. Sin embargo, el iPad 2 no lo tenía. Así, parece que el iPad 3 podría empezar a incorporarlo. Si finalmente lo hace sería otro punto a favor para Apple.

No comments: