Thursday, November 03, 2011

La crisis de los discos rígidos

Si estabas pensando en comprarte un disco rígido convencional, estás complicado.

Y te diría que te apures, porque si bien aumentaron, es probable que aumenten más.

u$s 160 es el precio promedio que se está manejando para un disco “barato” de 1TB. Para que nos demos una idea de lo que aumentaron, podemos ver que hace 2 meses atrás los discos de la misma capacidad costaban menos de la mitad.

¿Por qué aumentaron tanto los discos rígidos, entonces?


Esta vez, y a pesar de que muchos con los que he hablado así lo han creído, no hay conspiraciones oficialistas en juego. La única razón de este impresionante salto en el precio de los discos rígidos es la inundación que se está dando en buena parte de Tailandia, donde se producen un cuarto del total de la fabricación mundial de discos rígidos y un buen porcentaje de partes para otras fábricas que existen en otras partes del mundo y obviamente también van a tener problemas para ensamblar, como por ejemplo Nidec, que fabrica el 70% de los motores para Western Digital, Seagate, Samsung, Hitachi y Toshiba.


Almacenes de WD en la provincia de Ayutthaya totalmente inundados

La crisis existe y depende casi exclusivamente de la duración de las inundaciones.

Esperemos que este desastre culmine lo antes posible para el bien de las personas que viven en las zonas inundadas, los trabajadores que están sin su sueldo y toda la “cadena” de fabricación, distribución y venta de medios de almacenamiento que verá golpeado su negocio.

Y si estás por comprar un HD, hacelo ya o quédate en el molde. No esperes.

No comments: