Thursday, November 03, 2011

¿Sirven las PC’s “All in one”?

Las PC’s todo en uno son, quizás, el último aliento de vida de las computadoras de escritorio.

Tenemos All in One PC’s hace mucho tiempo. De hecho las primeras Mac eran de este tipo y es muy probable en la historia de la computación Apple haya sido la empresa que más apostó a este tipo de diseño y podríamos decir que casi todas las PC’s todo en uno actuales están basadas en las últimas iMac.



Hoy en día es normal ver gran variedad de modelos de “todo en uno” de casi todas las marcas “importantes” Como HP, Dell, MSI y Lenovo en casi cualquier catálogo. Su atractivo diseño, sumado a financiaciones de muchos meses hacen que este tipo de equipos se conviertan en posibles reemplazantes de “la vieja PC” de la casa. Y si, la gente quiere que su nueva PC se vea bien, aunque muchos le hacen la pregunta a su técnico amigo…

Decime, ¿sirven las PC’s todo en uno?

Si, la frase lleva “sirve”, por lo general la pregunta es así de directa y no lleva un “que tal son” o “cómo las ves”. Por lo que la respuesta tiene que ser un poco amplia y voy a intentar darla (de paso para el próximo amigo que me pregunte por IM lo mando acá directamente :)

Si. Las PC’s all in one sirven. Son buenos equipos y es probable que te permitan hacer todo lo que haces actualmente y hasta te enamores de su diseño. También sirven los autos alemanes de principios de los 90 que hoy cuestan como un 0KM nacional de gama media ya que tienen tremendo confort, un andar increíble y un diseño excelente, pero, ¿qué pasa cuando se rompen?

Cuando se rompe una PC todo en uno comienzan los problemas. Ya que por lo general no son más que “notebooks grandes” y muchos componentes internos suelen ser propietarios y hechos exclusivamente por los fabricantes, por lo que el “mantenimiento” debe ser realizado por el servicio técnico oficial, algo que complica mucho a la gente que vive en el interior.

Otra cosa son las limitadas posibilidades de expansión. Es probable que si te comprás una hermosa “todo en uno” con Core i5, 4GB de RAM y al poco tiempo veas el PES 2012 en lo de tu amigo, no vas a poder agregarle una placa de video a tu equipo. Lo siento, la belleza y miniaturización con algo se paga. Y si bien aunque hoy en día casi todo es USB, las placas de Video todavía requieren espacio en un gabinete y una fuente que pueda alimentarlas.

Así que si vas a comprar uno de estos equipos te recomiendo que mantengas la garantía del fabricante el mayor tiempo posible ya que si se te llega a romper el motherboard al año y 3 días… agarrate. Si todavía estás indeciso puedo decirte que es posible armarse una PC “de toda la vida” pero atractiva. Basta con elegir bien los componentes, utilizar teclado y mouse inalámbricos y elegir un buen gabinete microATX.

Via

No comments: